Actualidad Info Actualidad

La empresa impartirá la ponencia ‘Fabricación aditiva para herramientas y piezas de composite impresas en 3D’ el día 12 de marzo

Stratasys presenta en JEC World 2019 los últimos avances en impresión 3D para composites

Redacción Interempresas15/02/2019

En este año JEC World (12-14 de marzo, París, Francia), Stratasys presentará sus últimas soluciones de impresión en 3D para la producción de materiales compuestos (pabellón 5, stand Q83). Los visitantes podrán ver las significativas eficiencias de tiempo y costo que las compañías de una gran cantidad de industrias pueden disfrutar al implementar la fabricación aditiva dentro de sus operaciones de producción. Stratasys esbozará la versatilidad de sus tecnologías FDM y PolyJet para todo el proceso de desarrollo de productos, desde prototipos totalmente funcionales hasta aplicaciones de utillaje y piezas de producción final.

Las propiedades mecánicas del FDM Nylon 12CF permiten a los ingenieros explorar la posible transición de las piezas metálicas tradicionales a los...

Las propiedades mecánicas del FDM Nylon 12CF permiten a los ingenieros explorar la posible transición de las piezas metálicas tradicionales a los compuestos de plástico impresos en 3D.

Herramientas de impresión en 3D de alto rendimiento y rentables

Las herramientas de composite impresas en 3D ofrecen un drástico ahorro de costes y peso en comparación con los métodos tradicionales. El desarrollo de Stratasys de materiales de alta temperatura, así como el aumento del rendimiento de sus impresoras FDM Production 3D, permiten la fabricación de herramientas complejas en horas o días, en lugar de las semanas o meses que llevaría la fabricación tradicional.

Los visitantes al stand de Stratasys descubrirán cómo estas herramientas de composite 3D impresas, duraderas y ligeras, se están utilizando en una amplia gama de sectores industriales. Se expondrán una serie de ejemplos de clientes de la vida real que ejemplifican los beneficios de la fabricación aditiva para la producción de compuestos. Esto incluye un nuevo caso de uso de clientes que se anunciará en la feria y que revelará nuevos usos de aplicación de la impresión en 3D para la producción de materiales compuestos.

Como parte del programa de presentación de aplicaciones de JEC World en el área de ‘Innovation Planets’, Stratasys mostrará una bicicleta Santa Cruz con una serie de piezas de fibra de carbono producidas con herramientas impresas en 3D. Usando la impresión FDM 3D de Stratasys, la compañía es capaz de producir rápidamente prototipos completamente funcionales e iterar más diseños rápidamente que nunca, lo que ha agilizado significativamente su proceso de diseño general. Además, la empresa ha superado las limitaciones de las herramientas tradicionales para la producción de composite de bajo volumen mediante la impresión 3D de herramientas de composite de alto rendimiento bajo demanda, lo que se traduce en una aceleración significativa del tiempo hasta la pieza, a una fracción del coste.
Piezas de maquinaria de reemplazo impresas en 3D fabricadas bajo demanda utilizando la impresora de producción en 3D Fortus 450mc de Stratasys y FDM...
Piezas de maquinaria de reemplazo impresas en 3D fabricadas bajo demanda utilizando la impresora de producción en 3D Fortus 450mc de Stratasys y FDM Nylon 12CF.

Piezas finales de producción utilizando material compuesto para impresión en 3D

Stratasys también demostrará cómo las impresionantes propiedades mecánicas del FDM Nylon 12CF permiten a los ingenieros explorar la transición de las piezas metálicas tradicionales a los compuestos plásticos impresos en 3D. Este termoplástico relleno de fibra de carbono contiene un 35% de fibra de carbono picada y es lo suficientemente resistente como para sustituir al metal, lo que permite a los diseñadores desarrollar diseños más ligeros y funcionales. La alta relación rigidez-peso del FDM Nylon 12CF es ideal para las demandas de pruebas de rendimiento funcional en los sectores de automoción, aeroespacial, de bienes recreativos y de fabricación industrial.

Presentación de Stratasys: Martes 12 de marzo, 10:30am

El primer día de JEC World verá a Amos C. Breyfogle, Director de Ingeniería de Aplicaciones de Stratasys, ofrecer una perspicaz presentación titulada ‘Fabricación Aditiva para Herramientas y Piezas Compuestas Impresas en 3D’.

Presentación de Stratasys: Martes 12 de marzo, 10:30 am

El primer día de JEC World verá a Amos C. Breyfogle, director de Ingeniería de Aplicaciones de Stratasys, ofrecerá una presentación titulada ‘Fabricación Aditiva para Herramientas y Piezas Compuestas Impresas en 3D’. Parte de la sección 'Procesos y Fabricación' de JEC World (Foro: Pabellón 6), esta conferencia informativa permitirá a los visitantes escuchar cómo, mediante el uso de las tecnologías de fabricación aditiva de Stratasys, los fabricantes pueden desarrollar rápidamente tanto herramientas rentables para piezas de composite, como la impresión directa en 3D de piezas de composite.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS