Actualidad Info Actualidad

Google Arts and Culture recrea la historia olvidada con la impresora 3D Stratasys J750

La impresión 3D da vida a artefactos antiguos

Redacción Interempresas31/01/2019

Resaltando el poder del realismo en los modelos impresos en 3D, Stratasys y Google Arts and Culture están reimaginando algunos de los artefactos y monumentos históricos más preciados del mundo a través de la fabricación aditiva. Respaldada por la funcionalidad avanzada de color y multi-materiales de la impresora 3D Stratasys J750, los historiadores pueden ahora recrear estos elementos digital y físicamente, lo que aumenta la conciencia y la accesibilidad de la historia antigua.

Modelo impreso en 3D del templo Ayutthaya en Tailandia, producido con Stratasys J750
Modelo impreso en 3D del templo Ayutthaya en Tailandia, producido con Stratasys J750.

Google Arts and Culture está aprovechando la tecnología de Stratasys para su proyecto Open Heritage, diseñando y creando piezas históricas con prototipos impresos en 3D multicolor y multimateriales. Con la impresión en 3D, estos restos pueden conservarse y compartirse de forma más eficaz, con archivos disponibles para su descarga en todo el mundo. El resultado es una mejor accesibilidad, un entendimiento profundo y una apreciación enriquecida de culturas centenarias.

“El proyecto era explorar físicamente la fabricación de estos artefactos en un esfuerzo por enganchar y entusiasmar a la gente con la idea de ver piezas en un museo o en un contexto de investigación. Fue entonces cuando pasamos a la impresión en 3D”, dijo Bryan Allen, tecnólogo de diseño de Google. “Con la nueva ola de materiales impresos en 3D ya disponibles, somos capaces de ofrecer mejores colores, mejor acabado y propiedades mecánicas más robustas, acercándonos mucho más a los prototipos realistas y a los productos finales directamente de las máquinas”.

La impresora 3D Stratasys J750 ofrece algunas de las gamas de colores más amplias para la creación de modelos altamente realistas. Aprovechando más de medio millón de colores y materiales distinguibles, desde rígidos hasta opacos, desde flexibles hasta transparentes, los equipos de diseño pueden alinear mejor los resultados con los objetivos de diseño, al tiempo que agilizan las iteraciones y mejoran la funcionalidad de los modelos impresos en 3D.

Una de las principales iniciativas de Google Arts and Culture es la restauración de yesos raros descubiertos inicialmente por A.P. Maudslay a finales del siglo XIX en Guatemala. Durante más de 100 años, estas reliquias se alojaron en las instalaciones de almacenamiento del Museo Británico. Al aprovechar los escáneres láser 3D para prácticamente volver a ensamblar cada uno de ellos, los diseñadores reconstruyeron con éxito estos elementos en forma física con la impresión en 3D de Stratasys, lo que permitió más tarde que las representaciones pudieran ser vistas fácilmente por un público más amplio en línea.

Maqueta impresa en 3D del mayor monumento independiente de América...
Maqueta impresa en 3D del mayor monumento independiente de América. Creado utilizando escaneos 3D de moldes de yeso del Museo Británico e impresos en 3D en el J750.

“La J750 permite a los diseñadores alcanzar su objetivo final: hacer coincidir la impresión final en 3D con lo que se ve inicialmente en la pantalla. Combinando colores ricos y translucidez en una sola impresión, los diseñadores e ingenieros pueden construir modelos con niveles elevados de precisión y realismo, reflejando estructuras opacas o transparentes e incluso materiales complejos como el caucho”, dijo Rafie Grinvald, Director de Productos Empresariales de Rapid Prototyping de Stratasys. “Nuestra relación con Google Arts and Culture es la demostración perfecta de que la impresión en 3D da sus frutos, con modelos que se ven y se sienten como si fueran reales”.

Las piezas clave del Proyecto de Patrimonio Abierto de Google Arts and Culture están disponibles en línea en cualquier momento, explorando el trasfondo y la representación impresa en 3D de cada lugar histórico. Los visitantes pueden acceder a las modelos en https://artsandculture.google.com/project/cyark.

“Cuando hablamos con conservadores de arte y cultura, historiadores y conservadores de museos, todos están absolutamente asombrados por la capacidad de fabricar estas cosas con una fidelidad tan alta a través de la tecnología de impresión en 3D”, concluyó Allen.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS