Actualidad Info Actualidad

El informe identifica un Top 5 de tendencias de impacto para el sector

SmarTech Publishing publica su informe sobre perspectiva del mercado de la fabricación aditiva para 2019

Redacción Interempresas17/12/2018

SmarTech Publishing ha publicado su revisión del mercado de la fabricación aditiva de fin de año en una nueva oferta titulada ‘Perspectivas del mercado de la fabricación aditiva y resumen de oportunidades 2019’. El análisis presenta un resumen y un pronóstico del total de la industria de fabricación aditiva para el período 2018 a 2027.

Tamaño del mercado total de la fabricación aditiva, por segmento de oportunidad, todas las tecnologías (sólo en entornos profesionales), 2014-2027...
Tamaño del mercado total de la fabricación aditiva, por segmento de oportunidad, todas las tecnologías (sólo en entornos profesionales), 2014-2027. Fuente: SmarTech Publishing.

El informe se presenta por primera vez con una base de datos que incluye datos clave de pronósticos y dimensionamiento del mercado, rastreando toda la cadena de valor de la fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés) y la actividad desde el hardware, los materiales, el software y los servicios de producción de piezas a lo largo de 2018, a la vez que proporciona una valiosa información sobre el futuro.

El análisis se centra en proporcionar datos de mercado segmentados y perspectivas para los segmentos de fabricación aditiva de metales y polímeros, a la vez que destaca las actividades más influyentes en los mercados clave de AM, como el aeroespacial, el de la salud, el de la automoción, el de las oficinas de servicios y el de oportunidades emergentes como el de bienes de consumo, el de la energía y el de la industria.

Para más información sobre el informe, véase este enlace.

Principales conclusiones

  • En 2018, el mercado de la fabricación aditiva parece haber recuperado un elemento importante en su evolución: el crecimiento equilibrado. Todos los segmentos parecen estar progresando y creciendo de manera similar, con metas y soluciones compartidas que abarcan segmentos. Este desarrollo positivo se observa en entidades como 3D Systems y Stratasys que ven resultados de crecimiento positivo más consistentes frente a un panorama competitivo significativamente más complejo que en años anteriores, y los éxitos obtenidos con tanto esfuerzo por estas dos compañías en 2018 ayudaron a contribuir a que el segmento de polímeros AM creciera a un valor estimado de casi 5,5 mil millones de dólares.
  • El éxito en el mercado en 2018 se ha basado en dos tendencias.
  1. La primera es el efecto de la rápida importancia estratégica que las grandes corporaciones multinacionales otorgan a la fabricación aditiva, que abarca las comunidades químicas y de materiales de todo el mundo, para los desarrolladores de máquinas-herramienta tradicionales y láseres industriales.
  2. En segundo lugar, los continuos esfuerzos de la industria para centrar sus estrategias en las aplicaciones, especialmente en aquellas que proporcionan un crecimiento que en gran medida es complementario —no competitivo— con los procesos de fabricación y las máquinas-herramienta existentes.
  • Los 5 compromisos y movimientos más influyentes del mercado que se destacan en el estudio y que se cree que tendrán efectos profundos en la industria en 2019 y más allá incluyen, entre otras:
    • La disposición de HP a apostar por su propia tecnología para fabricar grandes cantidades de piezas para sus propias impresoras utilizando su propio proceso de impresión en 3D.
    • La puesta en marcha de la tecnología patentada de fusión en lecho de polvo con láser de Velo3D.
    • El lanzamiento del sistema de fusión por haz de electrones de alta temperatura Arcam Spectra-H.
    • La estrategia de fijación de precios de los materiales de Carbon que es fácil de usar para la producción.

Todas las métricas identificadas como Top 5 se analizan en el informe en términos de impacto futuro para la industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS