Actualidad Info Actualidad

Chinaplas 2019 se celebrará en Pazhou, Guangzhou, del 21 al 24 de mayo de 2019

Chinaplas 2019 se centra en las regiones emergentes

Redacción Interempresas03/12/2018

Con la implacable y extensa globalización de la economía, la inversión de países como China en regiones como el sudeste asiático ha crecido rápidamente. En China, uno de los países fabricantes más grandes del mundo, las regiones central y occidental se desarrollan rápidamente, llevando a cabo la transferencia industrial desde la costa este. En la feria Chinaplas 2019, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2019, se podrá ver todo ese crecimiento imparable.

Este año, el organizador de la feria se esfuerza por ampliar los mercados extranjeros...
Este año, el organizador de la feria se esfuerza por ampliar los mercados extranjeros, llevando a cabo una promoción en las regiones emergentes como el sudeste asiático.

El montaje de un automóvil requiere el suministro de sus piezas que procedentes desde más de 20 países de cuatro continentes. Las piezas y componentes de un avión provienen de 1.500 grandes empresas. La fabricación cuenta hoy en día con un alto grado de especialización y una extensa red de contactos. Las industrias del plástico y el caucho han invertido más recursos en el extranjero, acelerando el ritmo de las inversiones y el establecimiento de nuevas fábricas. Por ejemplo, Haitian International Holding Limited estableció sus fábricas en Vietnam, India y Turquía en 2010 y 2018, y tiene centros de aplicación en toda Indonesia, Tailandia, Brasil, México y Japón. En 2017, Guangdong Yizumi Precision Machinery Co. comenzó la producción de su nueva fábrica de la India y abrió un showroom en Vietnam.

Además de una amplia promoción en el extranjero, Chinaplas no escatima esfuerzos en la promoción de las industrias locales...
Además de una amplia promoción en el extranjero, Chinaplas no escatima esfuerzos en la promoción de las industrias locales.

En el mismo año, Ningbo Shuangma Machinery Industry Co, Ltd. estableció su fábrica en India. Kingfa Sci. & Tech. Co. Ltd. y Guangdong Liansu Machinery Manufacturing Co. se establecieron en la India. Jwell Group ha abierto oficinas en Vietnam, India, Bangladesh y Turquía, entre otros lugares. En cuanto a las industrias de usuarios finales, la conocida empresa china de electrónica, Xiaomi Corporation, establecerá tres fábricas de teléfonos inteligentes en India. Grandes nombres en China como Haier, Kingclean, Gree, Hisense, etc. consideran a los países del sudeste asiático y Oriente Medio como opciones para establecer fábricas en el extranjero.

Beneficiándose de la demografía y mano de obra, las regiones del sudeste asiático están creciendo y se están convirtiendo en un punto crítico de inversión. Las grandes marcas internacionales también están interesadas en los mercados potenciales. Huntsman Corporation, fabricante y distribuidor internacional de productos químicos especializados, ha inaugurado una instalación polivalente en Vietnam, con el objetivo de suministrar de forma eficiente a los clientes de toda la región de la Asean aislamiento eléctrico, revestimientos y soluciones adhesivas. BASF, ampliará la capacidad de producción de dispersiones de acrílico en Malasia, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en los mercados de Asean, Australia y Nueva Zelanda.

En este contexto, Chinaplas responde a los cambios del mercado con rapidez. Y este año, el organizador de la feria se esfuerza por ampliar los mercados extranjeros, llevando a cabo una promoción en las regiones emergentes como el sudeste asiático. El equipo de Chinaplas ha visitado asociaciones del sudeste asiático, como SME Corporation Malaysia, Thai Housewares Trade Association, Thai Tool and Die Industry Association, Thai Auto-Parts Manufacturers Association (TAPMA) y Electric Vehicle Association of Thailand. Todas estas entidades acordaron transmitir información sobre Chinaplas a las empresas locales. El equipo también participó en importantes eventos locales, como la cena anual de MPMA Perek Branch de Malasia, la cena anual de la Electrical and Electronics Association of Malaysia, el 28º Asia Plastics Forum y la 17ª Conferencia AFPI, para tener una estrecha interacción con las empresas asistentes.

Chinaplas 2019 volverá al recinto Ferial de Importación y Exportación de China, en Pazhou, Guangzhou, del 21 al 24 de mayo de 2019...
Chinaplas 2019 volverá al recinto Ferial de Importación y Exportación de China, en Pazhou, Guangzhou, del 21 al 24 de mayo de 2019.

Un mercado en auge en el centro y oeste de China

Además de una amplia promoción en el extranjero, Chinaplas no escatima esfuerzos en la promoción de las industrias locales. Recientemente, la China Central and Western Regions Plastics Industry Alliance se unió como nuevo miembro y se convirtió en colaborador de Chinaplas.

“Nos hemos unido a la Alianza para promover el desarrollo de la industria del plástico en el centro y oeste de China”, indicó Ada Leung, gerente de Adsale Exhibition Services Ltd., organizadora de Chinaplas. “Las regiones costeras del Este tienen un notable papel de liderazgo en la innovación y el desarrollo, pero la oferta de recursos como la tierra es limitada y el coste de la mano de obra es alto, mientras que las regiones central y occidental, después de 40 años de reforma y liberalización, tienen un nivel económico mejorado, recursos, bajos costes y un entorno optimizado de infraestructuras e inversión, lo que puede ser una fuerza importante para emprender la transferencia industrial en China. A medida que la industria manufacturera de la zona costera oriental avanza hacia las regiones central y occidental, las agrupaciones industriales de estas últimas pasan a un nivel superior. Podemos sentir que estas regiones se están volviendo más prósperas y vibrantes”.

Chinaplas atrae a más de 180.000 visitantes profesionales de 150 países
Chinaplas atrae a más de 180.000 visitantes profesionales de 150 países.

En los últimos años, los resultados en materia de desarrollo de las regiones central y occidental son notables. En 2017, el valor de las exportaciones de ordenadores portátiles de Chongqing (el municipio más grande del suroeste de China) ascendía a cerca de 18.500 millones de dólares estadounidenses, lo que convierte a la ciudad en el mayor grupo de ordenadores portátiles del mundo. También es donde Hewlett-Packard, el mayor fabricante de PC del mundo, estableció su planta de fabricación. Chongqing es también una base industrial de la automoción en China con muchas marcas incluyendo Changan Automobile, Changan Ford, SCMW, Lifan, BAIC Yinxiang, DFSK, etc. Wuhan (una ciudad en el centro de China), que está desarrollando rápidamente un grupo de industrias de automóviles y repuestos por valor de un billón de dólares, fabricó 1,89 millones de vehículos de pasajeros en 2017.

El valor de la producción de la industria del automóvil alcanzó unos 51.800 millones de dólares, lo que demuestra un fuerte impulso. La provincia de Henan, en la zona central, produjo más de 250 millones de teléfonos inteligentes en 2017, convirtiéndose en la mayor base de producción de teléfonos inteligentes. Las cinco principales industrias, incluyendo la fabricación de equipos, de alimentos, de nuevos materiales, de productos electrónicos y la fabricación de automóviles, han alcanzado gradualmente una posición de liderazgo, desarrollando un grupo industrial de miles de millones de dólares.

La ciudad de Hefei de la provincia de Anhui es una base de producción de electrodomésticos en China, donde se encuentran muchas empresas de electrodomésticos famosas como Meiling, Royalstar, Haier, Midea y Whirlpool, y las industrias de pantallas de tablets y electrónica están creciendo rápidamente. Según las estadísticas, en los tres primeros trimestres de 2018, el volumen de exportaciones de las regiones central y occidental ascendió a unos 280.800 millones de dólares, con un aumento del 13% y una tasa de crecimiento un 6,5% superior a la tasa global.

Explorando la industria en el centro y oeste de China

Las regiones central y occidental se están desarrollando rápidamente, lo que está impulsando una fuerte demanda de plásticos y caucho. Según las estadísticas, en 2017, las tasas de crecimiento de la producción de productos plásticos en las provincias de Anhui y Henan fueron del 11,21% y 7,18% respectivamente. La tasa de crecimiento interanual de la producción de plásticos en las doce provincias y regiones del oeste fue del 8,44%. Las regiones central y occidental se encuentran en una fase de rápido crecimiento, con tasas de crecimiento de la producción superiores a la media nacional.

El organizador de Chinaplas ha llevado a cabo estrategias de promoción e implementación. El equipo no sólo ha asistido a varios eventos importantes en las regiones central y occidental, sino que también ha visitado importantes empresas, como Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile Company LTD, Dongfeng Motor Corporation, Dongfeng Yanfeng Automotive Trim Systems Co, Ltd., Faurecia, Haima Automobile Group Co., etc., en busca de sus necesidades y opiniones.

Chinaplas 2019 volverá al recinto Ferial de Importación y Exportación de China, en Pazhou, Guangzhou, del 21 al 24 de mayo de 2019 con un espacio de exposición de más de 250.000 metros cuadrados y más de 3.400 expositores de todo el mundo, atrayendo a más de 180.000 visitantes profesionales de 150 países y regiones a esta extravagante feria internacional de la industria del plástico y del caucho.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS