Actualidad Info Actualidad

Clariant expone sus materiales de impresión industrial en 3D en Formnext 2018

31/10/2018

Clariant presentará sus materiales de impresión en 3D y sus soluciones para la fabricación industrial inteligente en Formnext 2018.

En el stand 3.1-H40, los conocimientos sobre procesamiento de polímeros y productos de Clariant, como aditivos, masterbatches y pigmentos, se unen a la experiencia de su equipo de impresión en 3D para apoyar a los innovadores y fabricantes de productos en la adopción de la impresión en 3D para aplicaciones industriales.

Foto: Clariant
Foto: Clariant.

Los materiales y soluciones de Clariant en Formnext 2018 incluirán:

Poliamidas para la producción en pequeños lotes de piezas utilizadas en aplicaciones como el transporte, la electricidad y la electrónica. Mediante el uso de retardantes de llama, fibras de vidrio y estabilizadores de luz, los filamentos para impresoras 3D de poliamida 6 con fibra de vidrio rellena de retardante de llama de Clariant que utilizan Exolit cumplen con los requisitos industriales que incluyen los niveles UL 94 V-0.

Materiales de alta resistencia al impacto que proporcionan protección contra descargas electrostáticas para ayudas de fabricación. Los filamentos para impresoras 3D PET-G, PC+ABS y de policarbonato combinados con aditivos conductores proporcionan a los fabricantes de equipos originales la capacidad de imprimir plantillas y accesorios en 3D que son personalizados, duraderos, capaces y que no dañan las piezas fabricadas debido a un choque electrostático.

Orientación sobre colorantes y aditivos a medida del cliente. Para destacar las posibilidades de que la impresión en 3D cumpla con las próximas tendencias de color, Clariant mira hacia el 2019. Los filamentos de las impresoras 3D en una variedad de polímeros serán de un color que coincidirá con el de Clariant ColorWorks ColorForward 2019 y contarán con los aditivos seleccionados adecuadamente para garantizar el rendimiento.

“Los fabricantes de equipos originales exigen que los materiales de impresión en 3D funcionen al mismo nivel que sus homólogos moldeados por inyección. Este fue el factor significativo para lograr la aceptación de permitir la producción de productos con nuestros materiales y seguirá siéndolo. Desde el inicio de nuestro negocio de impresión en 3D, Clariant se ha centrado en proporcionar materiales de impresión en 3D de calidad superior que satisfagan los requisitos del cliente para su aplicación específica. Trabajamos estrechamente con ellos para adaptar soluciones a sus necesidades”, comenta Joanna Marguier, directora senior de I+D del negocio de Impresión 3D de Clariant.

Joanna Marguier presentará los éxitos de Clariant con retardadores de llama en una presentación técnica el 15 de noviembre de 2018 en Formnext.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS