Actualidad Info Actualidad

La firma estará presente en el pabellón B1, stand nº 1204

Wittmann lleva a Fakuma 2018 numerosas soluciones

Redacción Interempresas13/09/2018

El Grupo Wittmann aprovechará su participación en la feria Fakuma, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en Friedrichshafen (Alemania), para presentar sus más recientes desarrollos de producto en una gran variedad de áreas. La empresa también mostrará sus últimas innovaciones en automatización y periféricos en el stand nº 1204 del pabellón B1.

Durante la celebración del décimo aniversario de Wittmann Battenfeld en junio, la firma presentó por primera vez un prototipo de la nueva inyectora vertical VPower que mostrará al público por primera vez durante la feria Fakuma.

La nueva gama VPower supone la incorporación de los modelos de máquina verticales de la compañía al diseño PowerSeries de Wittmann Battenfeld, muy consolidadas en el mercado. La nueva VPower destaca principalmente por su alta eficiencia energética, su tamaño comLa mesa giratoria de gran tamaño de la máquina está accionada por un accionamiento servoeléctrico como estándar y diseñada para tiempos de rotación cortos. La unidad de inyección se puede convertir de vertical a horizontal y viceversa incluso después de la puesta en marcha.pacto y facilidad de uso.

La mesa giratoria de gran tamaño de la máquina está accionada por un sistema servoeléctrico como estándar y diseñada para tiempos de rotación cortos. La unidad de inyección se puede convertir de vertical a horizontal y viceversa incluso después de la puesta en marcha.

La nueva VPower
La nueva VPower.

Además, la ausencia de una barra de unión central permite el suministro de medios centrales desde abajo a través de la mesa giratoria o la instalación de un colector rotativo compacto.

Gracias a su diseño abierto, la máquina es ideal para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y funciones de extracción de piezas terminadas.

En Fakuma, mostrarán una VPower 160/750 con una mesa giratoria de 1.600 mm de diámetro.

EcoPower Xpress de alta velocidad para packaging

Otra novedad que presentarán en Fakuma será la EcoPower Xpress 160/1100 +. Tras el exitoso lanzamiento del modelo totalmente eléctrico de alta velocidad en el rango de fuerza de cierre de 400 a 500 t, la serie EcoPower Xpress ahora se amplía al añadir las máquinas en el segmento de fuerza de cierre inferior. La EcoPower Xpress es una máquina de alto rendimiento, completamente eléctrica, especialmente indicada para aplicaciones de paredes delgadas en la industria del embalaje.

En la feria, se mostrará la máquina más pequeña de esta serie produciendo una tapa hecha de PP con un molde de 4 cavidades, utilizando la tecnología IML de Wittmann, con un robot de entrada lateral W837. Con la ayuda del intercambio anticipado de señales transmitido en tiempo real entre la máquina y el robot, el tiempo de apertura del molde puede limitarse a un mínimo absoluto. Las tapas se producen dentro de un tiempo de ciclo de aproximadamente 3 segundos. La máquina estará equipada con el sistema de monitoreo de condición CMS de Wittmann Battenfeld que asegura un monitoreo continuo de los parámetros más importantes.

Wittmann 4.0. Célula equipada con paquetes de software HiQ
Wittmann 4.0. Célula equipada con paquetes de software HiQ.

Tecnología multicomponente en una Smatpower 240 servo hidráulica y una eléctrica Micropower 15

Asimismo, la tecnología Combimould se mostrará a los visitantes de Fakuma en una máquina de la serie servohidráulica SmartPower. En una SmartPower 240 / 750H / 210S se fabricará la carcasa del Wittmann R9 Teachbox con ABS y TPU en un molde de una sola cavidad.

Un robot WX142 de Wittmann con una pinza de transferencia y extracción para eliminar las piezas terminadas transferirá las preformas a la segunda cavidad para el moldeado de insertos. Posteriormente, una impresora de inyección de tinta imprimirá un código QR en las piezas para asegurar la trazabilidad de los datos de producción. A continuación, las piezas serán clasificadas y depositadas en una cinta transportadora.

En una segunda aplicación Combimould se producirá un componente sensor para un instrumento de medición médico. Se fabricará en una máquina de 2 componentes de la serie MicroPower especialmente diseñada para el moldeo por inyección de micropiezas: una MicroPower 15 / 10H / 10H, con un molde de 4 cavidades suministrado por la austriaca Wittner. La membrana esférica delgada como una navaja moldeada por inyección de TPE sirve para medir una presión específica dentro del dispositivo de medición.

En una SmartPower 240 / 750H / 210S se fabricará la carcasa del Wittmann R9 Teachbox con ABS y TPU en un molde de una sola...
En una SmartPower 240 / 750H / 210S se fabricará la carcasa del Wittmann R9 Teachbox con ABS y TPU en un molde de una sola cavidad
Las piezas se procesarán en un entorno de sala limpia que se crea utilizando una caja de flujo laminar dentro de la máquina. Serán retiradas por un robot W8VS4 Scara de Wittmann especialmente diseñado para esta máquina, inspeccionado por un sistema de cámara integrado en la máquina y luego depositado en una cinta transportadora.
Las piezas se procesarán en un entorno de sala limpia que se crea utilizando una caja de flujo laminar dentro de la máquina. Serán retiradas por un robot W8VS4 Scara de Wittmann especialmente diseñado para esta máquina, inspeccionado por un sistema de cámara integrado en la máquina y luego depositado en una cinta transportadora.

Celda Wittmann 4.0

La integración total de Wittmann 4.0 se demostrará en Fakuma en una EcoPower 90/350, en cuyo sistema de control Unilog B8 estará integrado el robot, junto con todos los dispositivos periféricos conectados, como los controladores de temperatura Tempro, los mezcladores Gravimax, los secadores Drymax y Controladores de flujo electrónicos Flowcon.
Micropower 15/10H/10H Combimould
Micropower 15/10H/10H Combimould.
Como novedad, la hoja de datos electrónicos se utilizará en el sistema de control Unilog B8. Esta hoja de datos electrónica sirve para configurar una celda de producción integrada a través del router Wittmann 4.0, de acuerdo con el conjunto de datos de molde seleccionados, incluidos todos los dispositivos necesarios, como robots, controladores de temperatura, dispositivos de medición, secadores y controladores de flujo electrónicos.

A través del modo "plug & play", la celda de producción está lista para la puesta en marcha en muy poco tiempo. Todos los datos requeridos para la gestión de la calidad de la máquina y los periféricos están disponibles para la documentación a través de Wittmann 4.0. Además, el router Wittmann 4.0 permite un acceso seguro mediante una única dirección IP (entrada de un solo punto) a todos los módulos de la celda de producción para que la web pueda darles servicio.

La máquina también estará equipada con los paquetes de software Wittmann Battenfeld HiQ-Flow, HiQ-Melt y HiQ-Metering. HiQ-Flow es un sistema de control de inyección a través de la viscosidad del material, que compensa el efecto de la temperatura y las influencias de los lotes en la viscosidad del material y garantiza una buena calidad fiable y uniforme de las piezas moldeadas por inyección.

HiQ-Melt, por su parte, es un método para controlar la calidad del material, que permite detectar fácilmente las desviaciones en la calidad del material al medir la energía consumida en el proceso de plastificación.

En cuanto a HiQ-Metering, designa el cierre activo de la válvula de retención para garantizar que se inyecta con precisión la cantidad necesaria de material en cada disparo para lograr una consistencia extrema en los pesos parciales. Además, esta máquina también está equipada con el sistema de monitoreo de condición CMS de Wittmann Battenfeld.

Robots y periféricos

Entre las novedades en lo referente a periféricos y robots destaca:

Wittmann presentará los últimos modelos de la gama de robots Primus: el modelo más pequeño, Primus 10, diseñado para eliminar bebederos y el robot Primus 26 amplía aún más la gama con sus 10 kg de capacidad de carga. Son los pirmeros robots que pueden operar en inyectoras con fuerzas de cierre hasta 400 toneladas.

También mostrará los nuevos robots WX. El diseño de los robots de la serie pro, presentados por primera vez en K 2013, proporciona la columna vertebral para los nuevos robots WX. Esta serie también destaca por el uso de tecnología ligera para los ejes, combinada con el concepto de unidad dividida especialmente desarrollada por Wittmann para los robots lineales.

El nuevo Wittmann Primus 10 a la izquierda y el modelo Primus 26
El nuevo Wittmann Primus 10 a la izquierda y el modelo Primus 26.

Asimismo, darán a conocer el nuevo servo eje A-C-Slim: Junto con los nuevos robots WX, Wittmann lanza un nuevo servo eje giratorio A-C especialmente pensado para aplicaciones con pequeñas aberturas residuales del molde mientras que los nuevos mezcladores Gravimax tendrán nuevas funciones: Los mezcladores Gravimax de Wittmann se han mejorado continuamente a lo largo de los años y ahora ofrecen con numerosas funciones para asegurar un funcionamiento sencillo y una calidad de las piezas consistentemente alta.

Representando la nueva serie WX: el modelo Wittmann WX 143
Representando la nueva serie WX: el modelo Wittmann WX 143.
Otros periféricos que mostrarán incluyen los nuevos controladores Tempro plus D50, D300, Tempro plus D120/1L o el nuevo controlador Flowcon plus, entre otros.
Nuevos diseños de Wittmann Gravimax G14 y Gravimax G34
Nuevos diseños de Wittmann Gravimax G14 y Gravimax G34.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS