Actualidad Info Actualidad

BASF y Materialise estrechan su colaboración en el negocio de la impresión 3D

20/07/2018

BASF amplía su cooperación con el proveedor de tecnologías de impresión 3D Materialise. BASF ha acordado invertir 25 millones de dólares (21,5 millones de euros, aproximadamente) en la empresa belga, con sede en Lovaina. Los dos socios trabajan juntos en el marco de un modelo de negocio abierto para mejorar continuamente los materiales y el software para diversas tecnologías de impresión en 3D y llevarlos más rápidamente al mercado. as empresas se centran en aplicaciones en el sector de bienes de consumo y en las industrias de automoción y aviación. El acuerdo permite a BASF realizar pruebas sistemáticas a mayor escala y optimizar aún más sus materiales en las máquinas y dentro de la infraestructura de Materialise.

BASF amplía su cooperación con Materialise para mejorar continuamente los materiales y el software y llevarlos más rápidamente al mercado. Foto: BASF...

BASF amplía su cooperación con Materialise para mejorar continuamente los materiales y el software y llevarlos más rápidamente al mercado. Foto: BASF.

“Las áreas de negocio de nuestras dos compañías se complementan muy bien y nuestra cooperación nos pondrá en una posición aún mejor para encontrar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio”, dice Volker Hammes, director general de BASF 3D Printing Solutions GmbH. Los socios tienen la intención de acelerar el desarrollo de aplicaciones innovadoras y nuevos materiales. “Con sus instalaciones de impresión 3D en Lovaina y sus innovadoras soluciones de software, Materialise cuenta con una infraestructura excepcional. Juntos, podemos aprovechar aún mejor nuestros puntos fuertes para avanzar en el sector de la impresión en 3D mediante el desarrollo de nuevos productos y tecnologías junto con nuestros socios y nuestros clientes”, añade Hammes.

“Para aumentar la adopción de la impresión en 3D como tecnología de fabricación complementaria para los productos finales, nuestros clientes industriales exigen cada vez más control, más posibilidades de elección y, en última instancia, un menor coste”, afirma Fried Vancraen, CEO de Materialise. “Estamos seguros de que esta colaboración con un fabricante líder de materiales ayudará a acelerar la adopción de la impresión en 3D en los mercados verticales existentes y creará importantes oportunidades de negocio en nuevos mercados”.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS