Actualidad Info Actualidad

ASA, HIPS, PP y Innosolve son los materiales técnicos de Innofil que se han probado

Los filamentos Innofil son compatibles con las impresoras 3D de BCN3D

Redacción Interempresas13/07/2018

El año pasado, BCN3D presentó su nueva marca de materiales BCN3D Filaments con el objetivo de ofrecer a los usuarios de su tecnología una solución concreta respecto a los materiales de impresión 3D. Los BCN3D Filaments son materiales industriales diseñados para ofrecer resultados sobresalientes en las impresoras de BCN3D, la Sigma y la Sigmax. No obstante, con la versatilidad como objetivo, estas impresoras son maquinas que permiten imprimir con filamentos de otras marcas. Esto significa que los usuarios que son afines a otras marcas no necesitan usar los filamentos de BCN3D.

BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax, las impresoras 3D de BCN3D

BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax, las impresoras 3D de BCN3D.

Por este motivo, el fabricante ha colaborado con Innofil, una reconocida marca de filamentos de impresión 3D, para certificar la compatibilidad de sus materiales técnicos con las máquinas de BCN3D, probando imprimir diferentes piezas con la BCN3D Sigma y BCN3D Sigmax. Los resultados fueron altamente satisfactorios, y los perfiles de impresión están disponibles para todos.

Durante el periodo de testeo, desarrollaron diferentes pruebas con los materiales ASA, HIPS, PP y Innosolve, los cuales forman parte del abanico de materiales técnicos de Innofil, para encontrar los mejores perfiles de impresión para las máquinas. Aquí se muestra las características de cada material.

“En BCN3D creemos en la compatibilidad entre marcas, y ponemos en valor la posibilidad de dar la oportunidad de decidir y escoger al usuario el material con el que desee imprimir en todas y cada una de sus impresiones. Más versatilidad solo puede traducirse en más posibilidades para crear algo nuevo”, explican desde BCN3D.

ASA (acrilonitrilo estireno acrilato)

El ASA de Innofil3D es un termoplástico de alto rendimiento con propiedades similares a las del ABS. No obstante, el ASA ofrece propiedades adicionales tales como gran resistencia a la intemperie. La resistencia a los rayos UV y su rigidez lo convierten en el material ideal para piezas impresas en 3D de aplicación directa. Las propiedades del ASA son:

  • Alta resistencia a la intemperie;
  • Resistencia a los agentes químicos;
  • Resistencia al calor;
  • Buenas propiedades antiestáticas;
  • Resistente y rígido.

El ASA de Innofil3D ofrece la posibilidad de imprimir piezas para exterior sin perder sus propiedades técnicas. Para evitar el efecto Warping durante la impresión, se recomienda usar 3DLac.

Termoplástico de alto rendimiento ASA de Innofil3D
Termoplástico de alto rendimiento ASA de Innofil3D.

PP (polipropileno)

El PP de Innofil3D, es un termoplástico de alta resistencia, con baja densidad, alta elasticidad y una alta resistencia a la fatiga. Sus propiedades mecánicas lo convierten en un material de impresión 3D ideal para piezas que deben soportar una alta fatiga o tensión. Las propiedades técnicas del polipropileno son:

  • Baja densidad
  • Resistencia a agentes químicos
  • Resistencia a la fatiga
  • Elasticidad y dureza
  • Aislamiento

El PP es uno de los materiales más usados del mundo debido la versatilidad que ofrece en su aplicación y a la ligereza que otorga a las piezas. Para evitar el efecto Warping, es necesario el uso de cinta adhesiva de polipropileno en la base de impresión antes de proceder a imprimir.

El PP es ideal para piezas que deben soportar una alta fatiga o tensión
El PP es ideal para piezas que deben soportar una alta fatiga o tensión.

HIPS (poliestireno de alto impacto)

El HIPS de Innofil es un termoplástico de alta calidad para trabajos de ingeniería. El HIPS es conocido en el mundo de la impresión 3D como el material de soporte para ABS. Es soluble en d-limoneno lo cual lo convierte en el material idóneo como material de soporte, siendo fácil de retirar una vez impreso. Gracias a esto, y al sistema IDEX que las impresoras de BCN3D ofrecen, crear piezas con geometrías complejas en ABS se vuelve una tarea más fácil. Pero este material tiene más propiedades que le dan la posibilidad de aplicarlo en otros ámbitos. Estas son:

  • Buena resistencia al impacto
  • Buena estabilidad dimensional
  • Fácil posprocesado

Su acabado superficial, es un bonito mate. Una técnica muy útil para obtener una buena adherencia en la base de impresión, es poner un poco de 3DLac en la cama caliente antes de imprimir.

El HIPS de Innofil es un termoplástico de alta calidad para trabajos de ingeniería
El HIPS de Innofil es un termoplástico de alta calidad para trabajos de ingeniería.

Innosolve (compuesto de alcohol polivinílico)

El material de soporte InnoSolve es una buena opción para aquellos usuarios que quieren imprimir piezas con geometrías complejas o voladizos que necesitan soportes de impresión. El InnoSolve es soluble en agua fría o en agua embotellada, no es dañino para el medio ambiente, es inodoro y 100% biodegradable.

Es necesario guardar este material en una bolsa hermética o en un recipiente estanco para prevenir que se degrade. Es recomendable usar 3DLac en la base de impresión para pegar correctamente la impresión.

InnoSolve es ideal para imprimir piezas con geometrías complejas o voladizos
InnoSolve es ideal para imprimir piezas con geometrías complejas o voladizos.

Pueden consultarse los perfiles de impresión para los materiales de Innofil ASA, PP, HIPS y Innosolve en este documento PDF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS