Actualidad Info Actualidad

La variante del nuevo material basado en PEKK Antero 800NA de Stratasys aporta la funcionalidad de disipación electroestática (ESD)

Stratasys colabora en la impresión en 3D de componentes para la misión Orión de la NASA

Redacción Interempresas20/04/2018

Stratasys Ltd. y Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc. (PADT) anunciaron de forma conjunta que ambas empresas van a colaborar con Lockheed Martin Space en la creación de piezas impresas en 3D de nueva generación para la nave espacial Orión de la NASA, concebida para la exploración del espacio profundo. Los materiales avanzados de Stratasys constituyen un elemento clave del proyecto: como la variante ESD del nuevo Antero 800NA, un termoplástico basado en PEKK que ofrece propiedades mecánicas, químicas y térmicas de alto rendimiento.

La nave espacial Orión emplea la variante del nuevo Antero 800NA para la creación, mediante impresión 3D...
La nave espacial Orión emplea la variante del nuevo Antero 800NA para la creación, mediante impresión 3D, de la puerta de la escotilla de acoplamiento y sus intrincadas conexiones.
Orión es una nave espacial de la NASA que enviará astronautas a la Luna y más lejos aún. El próximo vuelo de pruebas de Orión, denominado Exploration Mission-1 (EM-1), será la primera misión de integración con el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, en el que la nave Orión viajará sin tripulación miles de kilómetros más allá de la Luna en una misión de aproximadamente tres semanas.

El siguiente vuelo, EM-2, también se aproximará a la Luna, pero esta vez con astronautas a bordo por primera vez desde 1972. Esto permitirá a la NASA prepararse para misiones cada vez más complejas en el espacio profundo. En la misión se emplearán a bordo más de 100 piezas de producción impresas en 3D, desarrolladas de forma conjunta con Lockheed Martin, Stratasys y PADT.

Las piezas impresas en 3D de termoplástico de producción del vehículo Orión de la NASA se construyen en el laboratorio de fabricación aditiva de Lockheed Martin, en combinación con PADT, y ahora cuentan con los materiales e impresoras 3D más recientes de Stratasys. Gracias a materiales como Ultem 9085 y el nuevo material Antero que incorpora una funcionalidad de disipación electroestática (ESD) vital, la NASA puede cumplir requisitos clave para que las piezas impresas en 3D funcionen en las condiciones extremas del espacio profundo. Antero resulta prefecto para cumplir los requisitos de la NASA en cuanto a resistencia térmica y química, además de la capacidad de soportar grandes cargas mecánicas.

“La asociación de Lockheed Martin con PADT, Stratasys y NASA nos ha permitido conseguir construcciones extraordinariamente coherentes que transcienden el ámbito del prototipado para entrar en producción”, afirmó Brian Kaplun, responsable de Fabricación Aditiva en Lockheed Martin Space. “No solo creamos piezas, estamos transformando nuestra estrategia de producción para que las naves espaciales sean menos costosas y más rápidas de fabricar”.

Lockheed Martin es uno de los primeros clientes en sacar partido al material Antero de Stratasys...
Lockheed Martin es uno de los primeros clientes en sacar partido al material Antero de Stratasys, un termoplástico basado en PEKK con propiedades mecánicas, químicas y térmicas avanzadas.
La solución desarrollada por Lockheed Martin, Stratasys y PADT destaca por su capacidad para crear una coherencia y repetibilidad a gran escala en todo el proceso de producción de piezas de fabricación aditiva. Lockheed Martin también es uno de los primeros clientes en sacar partido al material Antero de Stratasys, al emplear el termoplástico para una pieza vital situada justo fuera de la escotilla de acoplamiento de Orión. Esta compleja pieza está compuesta por seis componentes impresos en 3D individuales que se cierran de forma conjunta para formar un anillo en el exterior de la nave. La pieza se expondrá en el stand n.º 603 de Lockheed Martin en el Space Symposium 2018, que tendrá lugar en el Broadmoor de Colorado Springs (CO) entre el 16 y el 19 de abril.

“Las exigencias del viaje espacial requieren materiales con un rendimiento extraordinariamente alto y los procesos de fabricación más rigurosos del sector. La integridad de las piezas y su repetibilidad son esenciales y deben superar el exigente proceso de pruebas y validación de la NASA”, afirmó Scott Sevcik, vicepresidente de fabricación en Stratasys. “Gracias a sus décadas de experiencia a la hora de ofrecer soluciones de fabricación aditiva resistentes y ligeras para las empresas más importantes del sector aeroespacial, la tecnología de Stratasys resulta perfecta para los procesos de fabricación altamente fiables que se necesitan para las piezas de producción en la exploración espacial”.

“Es emocionante formar parte de la misión Orión y de los esfuerzos de Lockheed Martin para realizar la transición de la fabricación aditiva del prototipado a la producción”, afirmó Rey Chu, director y copropietario de PADT. “La tecnología de fabricación aditiva y sus materiales han evolucionado mucho hasta llegar a ser una opción de fabricación para uso final con todas las garantías”.

PADT acompañará a Stratasys en el stand n.º 537 del Space Symposium 2018. Para obtener más información sobre la forma en la que Stratasys y PADT están transformando la exploración espacial a través de la impresión 3D, descargue el caso de éxito.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS