Actualidad Info Actualidad

Con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer nuevos materiales y obtener una formación teórico-práctica

Cerca de 40 expertos participan en el Freeformer User Day 2018 de Arburg

Redacción Interempresas18/04/2018

Alrededor de 40 expertos en fabricación aditiva de Alemania, Francia, el Reino Unido y Suiza se desplazaron hasta a Lossburg el 10 de abril para el ‘Día del Usuario Freeformer 2018’, que se celebró en la sede alemana de Arburg. La atención se centró en el intercambio de experiencias en el campo de Arburg Plastic Freeforming (APF) con el Freeformer. Los expertos de APF de Arburg explicaron primero las nuevas características de hardware y software y ofrecieron consejos sobre la fabricación aditiva con el sistema abierto, antes de que los participantes se dividieran en grupos para examinar por la tarde los puntos más delicados de la calificación de los materiales.

“Hemos logrado mucho en los últimos meses y estamos encantados de presentar hoy otros grandes avances en Arburg Plastic Freeforming”, dijo Eberhard Lutz, director de Ventas de Freeformer en Arburg, dando la bienvenida a unos 40 participantes al Freeformer User Day 2018.
Patric Kaisers y otros expertos de APF presentaron los últimos desarrollos en el Día del Usuario Freeformer 2018...

Patric Kaisers y otros expertos de APF presentaron los últimos desarrollos en el Día del Usuario Freeformer 2018. Por ejemplo, dieron un importante paso adelante con la nueva actualización del software de corte. Foto: Arburg.

Avances en Arburg Plastic Freeforming

En cuatro presentaciones especializadas, los expertos de APF explicaron los avances que han realizado en la fabricación aditiva industrial con Freeformer. Así, por ejemplo, se introdujo el software de rebanado actualizado, ahora disponible gratuitamente como actualización para todos los clientes de Freeformer. Entre las innovaciones interesantes se encuentran la generación automática ‘inteligente’ de una estructura de soporte adaptada a la pieza, una velocidad de llenado adaptada a la longitud de la línea, una estrategia regulada por presión para mejorar la adhesión de la primera capa a la placa base y muchas otras características. Además, existe una interfaz de sistema de control Freeformer rediseñada y más fácil de usar, así como estructuras de soporte optimizadas y perfiles de materiales nuevos o revisados. En general, las mejoras conducen a un nivel muy alto de estabilidad del proceso y calidad de la pieza. "Ya podemos suministrar perfiles estándar para una serie de materiales, que pueden utilizarse para producir componentes funcionales que tienen el 100% de las mismas propiedades mecánicas que las piezas moldeadas por inyección en la orientación horizontal”, explicó la Dra. Agnes Kloke, de Plastic Freeforming Technology Development de Arburg. Por supuesto, el sistema abierto seguirá apoyando la adaptación específica del cliente de los parámetros del proceso de acuerdo con los requisitos.
La teoría fue seguida por una demostración práctica...
La teoría fue seguida por una demostración práctica: cinco Freeformers en el Centro de Atención al Cliente de Arburg (foto), en el Centro de Prototipos y en la sala blanca ofrecieron a los participantes en el Día del Usuario Freeformer 2018 una amplia oportunidad para cualificar materiales e intercambiar experiencias. Foto: Arburg.

Calificación de materiales en la práctica

Después de que los participantes recibieran una introducción teórica a la cualificación de materiales y a la gama actual de materiales, el siguiente paso fue poner en práctica lo que habían aprendido. Para ello, los invitados trabajaron junto con los expertos de la APF en cinco talleres. La tarea consistía en preparar la máquina y los materiales, determinar la temperatura óptima y la geometría de las gotas y, a continuación, fabricar y analizar adicionalmente las piezas de ensayo. Durante estas actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sus propias tareas y desafíos.

Como parte de las discusiones finales para cerrar el exitoso Día del Usuario, el Dr. Eberhard Duffner, director de Desarrollo y Plastic Freeforming, proporcionó información sobre las innovaciones en las que su equipo de desarrollo está trabajando actualmente. Los participantes quedaron muy impresionados con los desarrollos actuales y futuros en hardware y software y se llevaron una gran cantidad de consejos y recomendaciones para lograr resultados aún mejores con el Freeformer en el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS