Actualidad Info Actualidad

Formlabs lanza nuevos materiales biocompatibles para uso a largo plazo

31/10/2017

Formlabs lanza Dental LT Clear, la primera resina biocompatible a largo plazo para impresión 3D de sobremesa para aplicaciones en dispositivos de ortodoncia. Formlabs también lpresenta mejoras en su resina dental SG, reduciendo las velocidades de impresión para guías quirúrgicas hasta en un 50%.

“Desde que llegó al mercado dental en 2016, Formlabs se ha establecido rápidamente como el principal jugador en la impresión 3D dental”, dice Dávid Lakatos, director de Producto de Formlabs. “Ahora contamos con la mayor base de usuarios de impresoras dentales 3D, hemos vendido miles de impresoras a profesionales dentales, y estamos creciendo a un ritmo de más del 600% anual. Todo esto ha catalizado un cambio en toda la industria a la impresión 3D y la odontología digital”.

Equipo completo para impresión 3D dental de Formlabs
Equipo completo para impresión 3D dental de Formlabs.
El Dental LT Clear, el material de Formlabs más rápido hasta la fecha, se puede utilizar para imprimir férulas y retenedores en menos de 50 minutos para una sola unidad. Las plataformas de construcción completas, con hasta siete tablillas, se pueden completar en menos de dos horas.

Con la última actualización de software PreForm, los usuarios de impresoras 3D Form 2 también pueden beneficiarse de las mejoras de velocidad en la resina dental SG de Formlabs. Las impresiones de guías quirúrgicas únicas ahora serán 50% más rápidas, mientras que las versiones completas se beneficiarán de un incremento de la velocidad del 20%.

“No podríamos estar más entusiasmados por la rapidez con que la impresión 3D se está convirtiendo en parte del estándar de atención en odontología", dijo Gideon Balloch, líder de Productos Fentales en Formlabs. "Se han realizado más de 50.000 cirugías con una guía quirúrgica impresa de Formlabs, y eso es solo el 10% de lo que los usuarios dentales están haciendo con nuestras impresoras. Dental LT Clear agrega otro flujo de trabajo digital a una biblioteca que ofrece a los profesionales métodos de producción más eficientes, precisos y asequibles, lo que permite tratamientos más rápidos para pacientes con mejores resultados clínicos. Solo va a seguir creciendo”.

Además de los lanzamientos de nuevos productos, Formlabs continúa creciendo a través de acuerdos de asociación y distribución con 3Shape y Henry Schein, algunos de los mayores actores en el mercado dental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS