Actualidad Info Actualidad

Solución Stratasys que reduce un año la comercialización de las monturas

VeroFlex, nueva solución para agilizar el prototipado 3D de gafas

Redacción Interempresas27/09/2017

Según los fabricantes de gafas clientes de Stratasys, el proceso de comercialización de una nueva montura para gafas, desde el concepto inicial hasta que se expone en la tienda, dura unos dieciocho meses si se utilizan técnicas de desarrollo tradicionales. Los grandes fabricantes de gafas pueden crear hasta 150 nuevos diseños de montura semanalmente (o miles al año). Imagine poder recortar el ciclo de desarrollo y producción de cada montura en hasta 15 meses, y reducir el tiempo de comercialización a ocho semanas o menos.

Todo esto es posible, afirman las empresas pioneras que han probado una nueva solución de prototipado rápido de gafas presentada hoy por Stratasys, compañía mundial especialista en soluciones de tecnología aditiva aplicada. Stratasys ha desarrollado la solución de prototipado rápido de gafas VeroFlex para ayudar a los fabricantes a reducir considerablemente el tiempo de comercialización y los costes.

La solución de prototipado rápido de gafas VeroFlex de Stratasys ofrece a los diseñadores la posibilidad de liderar el mercado con las últimas...
La solución de prototipado rápido de gafas VeroFlex de Stratasys ofrece a los diseñadores la posibilidad de liderar el mercado con las últimas tendencias, lanzar los productos un año antes y mejorar las cifras de ventas.
La nueva solución combina la única impresora 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750 con VeroFlex, un nuevo material de impresión 3D especialmente formulado para las necesidades de prototipado rápido de gafas. VeroFlex ofrece una combinación única de rigidez y flexibilidad, esencial para una amplia gama de requisitos de prototipados. Desde las iteraciones de diseño iniciales, los modelos complejos con texturas avanzadas y en varios colores, y hasta los modelos funcionales precisos para realizar pruebas funcionales, VeroFlex ofrece un material más fuerte y flexible para las exigentes pruebas internas que se realizan antes de la fabricación de herramientas y de la producción. Esta solución permite a los fabricantes de gafas lanzar productos un año antes de los plazos clásicos y liderar el mercado con las últimas tendencias y mejorar las cifras de venta.
“El mercado de las gafas continúa su expansión impulsado por las nuevas tecnologías, la demanda de personalización y el aumento de los mercados potenciales", comenta Mike Vasquez, fundador y director ejecutivo de la consultora de fabricación digital, 3Degrees. “A medida que el sector busca sacar el máximo partido de las oportunidades que se le presentan, las soluciones de prototipado rápido de Stratasys para monturas y accesorios de gafas, que pueden recortar el tiempo de comercialización hasta en un 80 %, constituyen una solución atractiva que puede aportar un valor inmediato a los usuarios que quieren realizar piezas con un elevado nivel de propiedades funcionales y estéticas”.
Gracias a la solución de prototipado rápido de gafas VeroFlex de Stratasys...
Gracias a la solución de prototipado rápido de gafas VeroFlex de Stratasys, los diseñadores de gafas pueden imprimir en 3D modelos precisos de sus diseños con todas las propiedades estéticas como, por ejemplo, transparencia, dibujos y colores, y reducir el plazo de comercialización de 15 meses a 8 semanas.
En lo que respecta a las pruebas de rendimiento funcional, el material VeroFlex de Stratasys resiste las principales evaluaciones de los fabricantes de gafas, incluidas las pruebas de caída, de montaje de lentes y de comodidad de uso.

Cuando se utiliza para evaluar el diseño, la solución VeroFlex de Stratasys ofrece un realismo notable gracias a la posibilidad de combinar seis nuevos materiales VeroFlex (cian, magenta, amarillo, blanco, negro y transparente) y de crear y mezclar piezas sólidas, opacas y transparentes con tonalidades de color, además de simular texturas realistas como grano de madera, cuero, costuras, hueso, fibra de carbono e imágenes fotorrealistas.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS