Actualidad Info Actualidad

El Gobierno vasco y Stratasys firman un acuerdo para la formación profesional en impresión 3D

18/09/2017

En el marco de las Jornadas Internacionales de Formación Profesionales celebradas la pasada semana en el Palacio de Kursaal de San Sebastián, el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo y representantes de la empresa Stratasys que asistieron al evento firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la formación impartida por la Formación Profesional de Euskadi en materia de impresión 3D estará acreditada por la empresa norteamericana Stratasys.

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional (izq). firmó el acuerdo con representantes de Stratasys
Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional (izq). firmó el acuerdo con representantes de Stratasys.

La principal consecuencia de este acuerdo es que la FP de Euskadi, a través de Tknika - Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP del País Vasco, impartirá formación sobre el manejo y aplicaciones de la impresión 3D, y expedirá certificación oficial de este fabricante de reconocimiento mundial a los alumnos o profesionales que reciban la formación en alguna de sus modalidades.

Este hecho resultará de gran transcendencia no solo para los alumnos y profesionales vascos, sino también para el propio tejido productivo de Euskadi. Por una parte, el alumnado o los profesionales que reciban esta formación en impresión 3D profesional, y obtengan la certificación oficial del propio fabricante, verán mejorada su empleabilidad; al contar con salidas laborales en un campo que cada vez tiene mayor demanda, y al poder acreditar un conocimiento específico en impresoras muy extendidas en el mundo empresarial. Y al mismo tiempo, empresas y pymes vascas que empiezan a trabajar en este campo, podrán encontrar profesionales cualificados.

Pero el acuerdo de cooperación también contribuirá a la proyección internacional de la Formación Profesional vasca. Cada año, cientos de alumnos y alumnas extranjeros acuden a centros de FP de Euskadi para realizar cursos específicos y ampliar su formación. Este alumnado recibirá una certificación que goza de reconocimiento mundial, lo que contribuirá a consolidar y hacer más atractiva la oferta formativa de la FP vasca a nivel internacional.

Actualmente Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP dependiente del Departamento de Educación) está participando en el desarrollo del catálogo de formación junto con Stratasys y diversos agentes de Alemania, Reino Unido, Israel y Estados Unidos, países en los que también se pilotará este modelo de certificaciones.

La firma de este acuerdo se empezó a fraguar en el viaje que la consejera de Educación, Cristina Uriarte y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, realizaron a Minnesota (Estados Unidos) en abril de 2016. Fruto de los primeros contactos iniciados en aquella ocasión con representantes de la empresa estadounidense con sede en Minnesota, nace el acuerdo que se ha materializado en el marco de las Jornadas Internacionales de la Formación Profesional que se celebran estos días en San Sebastián. Precisamente ha sido dentro de estas jornadas internacionales donde Ido Eylon, responsable del área de Educación y Formación de Stratasys, ha ofrecido una conferencia sobre la fabricación aditiva a través de la impresión 3D.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS