Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de plásticos apoyan los esfuerzos del G-20 para reducir la basura marina

13/07/2017

El World Plastics Council (WPC) apoya el Plan de Acción sobre Basura Marina presentado por el G-20 y elogia a los estados por su compromiso de reducir sustancialmente el impacto de los residuos marinos antes de 2025. “Es un tema urgente que requiere el trabajo común de todos. Esperamos promover la colaboración con los estados miembros del G-20 para resolver este desafío global”, dijo el presidente de WPC y vicepresidente ejecutivo de Sabic, Abdulrahman Al-Fageeh.

Los fabricantes de plástico han acordado con los líderes del G-20, y en línea con el creciente consenso científico, que el paso más eficaz a dar ante esta prioridad es desarrollar una infraestructura de gestión de residuos integrada y sostenible en aquellas economías emergentes donde los sistemas de gestión actuales son insuficientes. La inversión en instalaciones de recogida y tratamiento y promover el acceso a los recursos de estas infraestructuras es la forma más responsable para ayudar a prevenir los residuos en tierra firme para que no acaben en nuestros océanos.

“La industria global de los plásticos está ya trabajando con líderes de diferentes regiones donde la presencia de plástico en los océanos es mayor, para asegurarse de que sea una prioridad disponer de infraestructuras de gestión de residuos adecuadas. Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y buenas prácticas con los líderes del G-20”, concluyó el presidente de WPC.

Los fabricantes de materias plásticas disponen de más de 260 proyectos, en progreso o ya completados, para combatir la basura marina a la largo del mundo. Nuestro esfuerzo común para investigar y prevenir los restos marinos, bajo nuestra Declaración Global de Soluciones a los Residuos Marinos, ha ido incrementándose cada año desde 2011, cuando fue presentada. Firmada por 70 asociaciones empresariales de la industria plástica en 35 países, la Declaración se centra en temas educativos, investigación, políticas públicas, mejores prácticas, recuperación y reciclado de plásticos y contaminación por pellets.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS