Actualidad Info Actualidad

El nuevo Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator permitirá producir tiradas pequeñas con una personalización en masa

Stratasys apuesta por la producción continua con su nueva plataforma modular de impresión 3D

Esther Güell17/05/2017

Stratasys aprovechó su participación a primeros de junio en la feria sobre tecnologías de impresión 3D Rapid + TCT 2017, que este año se celebraba en Pittsburgh, para presentar su plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator. Se trata de un nuevo concepto de producción continua, de tiradas reducidas, y con tecnología aditiva. Les acompañaban en la presentación ante la prensa internacional tres empresas usuarias de este sistema, diseñado como un sistema modular, escalable y ampliable.

Bajo el lema ‘We shape what’s next in manufacturing’, Stratasys presentó en la Rapid + TCT 2017 celebrada en Pittsburgh su Continuous Build 3D Demonstrator, el más nuevo sistema de impresión 3D desarrollado por Stratasys, pensado para tiradas pequeñas con una personalización en masa. Diseñado en celdas, permite la impresión 3D continua y automatizada con una intervención mínima del operador. Concretamente cuenta con una unidad modular con varias celdas de impresión 3D que funcionan simultáneamente, controladas por una arquitectura central basada en la nube. Una unidad pensada para producir piezas en un flujo continuo, expulsa automáticamente las piezas finalizadas e inicia del mismo modo la fabricación de las nuevas, con una intervención mínima del operador.

En palabras de Tim Bohling, director de Marketing de Stratays, “el mundo de la impresión 3D está en constante evolución y demanda cada vez más aplicaciones concretas, específicas para sectores tan diferentes como el médico, la automoción, la aeronáutica, pasando de producción en masa a personalización en masa”.

El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es una solución “inteligente, escalable, de alta fiabilidad, para la producción de piezas plásticas y, además, conctada a la nube”, incidió Bohling.

Tim Bohling, director de Marketing de Stratays...

Tim Bohling, director de Marketing de Stratays, fue el encargado de avanzar a la prensa las características del Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator que posteriomente se desvelaría en el stand de la empresa en Rapid + TCT.

Ininterrumpidamente

Quizá uno de los puntos fuertes del nuevo Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es su capacidad de trabajar en continuo: basta con optimizar la pieza y su diseño y empezar a imprimir. La máquina expulsa automáticamente cada pieza terminada y demanda un nuevo encargo.

Con este diseño, cada celda de impresión 3D es capaz de producir diferentes piezas de manera autónoma de las otras, lo que permite ejecutar proyectos de elevada personalización. Además, gracias a su diseño modular permite añadir celdas complementarias a la plataforma en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. Y siempre bajo la misma plataforma de control.

En el Continuous Build 3D Demonstrato, si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible

Rich Garrity, presidente de Stratasys para América...
Rich Garrity, presidente de Stratasys para América, expuso ante la prensa internacional la estrategia de crecimiento de la compañía así como el acuerdo con Desktop Metal.

Stratasys amplía su colaboración con Desktop Metal para potenciar la fabricación aditiva metálica

La compañía aprovechó la conferencia de prensa para anunciar la ampliación de su acuerdo de colaboración estratégica con Desktop Metal, diseñada para acelerar la accesibilidad y la adopción de la fabricación aditiva de metal por parte de la industria. El nuevo acuerdo supone la colaboración en distribución y explora más actividades de comercialización en el futuro.

La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque que los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.

Así lo apuntaba Scott Crump, fundador de Stratasys y director de la oficina de Innovación, incidiendo además en que este sistema permite “reducir al mínimo la necesidad de stock e inventario”. “El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es un importante hito en la visión a largo plazo de la empresa: hacer de la fabricación aditiva una solución viable para los entornos de producción en volumen”. Y añadía: “Esta solución combina la calidad de impresión que ofrece la tecnología FDM, el control y la supervisión de GrabCAD y una nueva arquitectura escalable de varias celdas para crear una plataforma de fabricación innovadora”.

Momento de expectación para desvelar el nuevo sistema de impresión 3D en continuo
Momento de expectación para desvelar el nuevo sistema de impresión 3D en continuo.

Entre las aplicaciones del producto se incluyen los laboratorios de prototipado rápido para el sector educativo y los entornos que requieran una producción sin herramientas y de una cadena de suministro sin inventario.

Tras la presentación oficial, los directivos de Stratasys, como Scott Crump, fundador de Stratasys y director de la oficina de Innovación y Tim Bohling, director de Marketing, así como técnicos y responsables de diferentes áreas atendieron las preguntas de la prensa.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Scott Crump, fundador de Stratasys y director de la oficina de Innovación; y Tim Bohling, director de Marketing, atendieron las preguntas de la prensa.

La experiencia es un grado

Algunos clientes de Stratasys, entre los que se incluyen diseñadores y fabricantes, ya han empezado a utilizar el Continuous Build 3D Demonstrator para mejorar su oferta de servicios y ampliar las oportunidades de negocio. Y tres de ellos acompañaron a la empresa durante la conferencia de prensa y el encuentro con los periodistas para ampliar las ventajas que les ha aportado este sistema. Entre ellos se encontraban Fathom, la SCAD —Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah— e In’Tech.

Fathom es un fabricante innovador con experiencia en tecnologías aditivas, que actualmente usa el Continuous Build 3D Demonstrator “para superar los límites de la fabricación aditiva”, en palabras de Dylan Oliver, director general de la empresa. Conscientes que muchos de sus clientes ya no usan solamente la impresión 3D para prototipado sino que es ya un medio de producción, Oliver apuntaba que “las tecnologías aditivas como FDM son una garantía en aplicaciones de uso final y elevado valor. Y con el Continuous Build 3D Demonstrator, además, hemos logrado el reto de producir más de 1.000 piezas con esta tecnología, nos ha permitido aprovechar al máximo esta tecnología en aplicaciones de uso final, a la vez que amplía la libertad de diseño”. Para Oliver, además, el Continuous Build 3D Demonstrator es un producto rentable y su rendimiento “amplía el concepto de producción en serie, aisla los problemas y minimiza los tiempos de inactividad”. Actualmente Fathom cuenta con una configuración de seis celdas que le permite aumentar considerablemente la producción y realizar más piezas de FDM en menos tiempo para sus clientes de sectores como la industria aeronáutica.

A la dcha., Dylan Oliver, director general de Fathom, valora especialmente la rapidez y producción ‘en serie’ del Continuous Build 3D Demonstrator...

A la dcha., Dylan Oliver, director general de Fathom, valora especialmente la rapidez y producción ‘en serie’ del Continuous Build 3D Demonstrator.

Por su parte, Victor Ermoli, director de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah (SCAD), destaca la oportunidad de ‘pensar más allá’ que les supone la impresión 3D. SCAD es una de las escuelas de diseño más destacadas del mundo y garantiza a los estudiantes de primer año el acceso permanente a servicios de impresión 3D de vanguardia. Esta institución educativa instaló un Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator en su laboratorio de diseño, lo que le ha permitido incluir la impresión 3D su plan de estudios. Ermoli, además, comentó que “con el Continuous Build 3D Demonstrator hemos podido incrementar nuestra producción, porque también tenemos clientes, y proveer más productos de los que hasta ahora teníamos” y bromeaba diciendo que ahora los ‘deberes’ para sus alumnos es “pensar mientras duermen en qué pueden llegar a hacer con la fabricación aditiva, no poner límites a la imaginación”. Asimismo, destaba también la diferencia a la hora de preparar la máquina: “teníamos unas 20 Stratasys en nuestro centro pero con el Continuous Build 3D Demonstrator, el tiempo de preparación es totalmente distinto porque al realizar diferentes piezas, no todas terminan a la vez ni requieren del mismo tiempo para alimentar el material, programar… supone un reto muy estimulante”.

A la dcha...

A la dcha., Victor Ermoli, director de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah (SCAD), destaca que la impresión 3D permite a los diseñadores “no ponerse límites a la imaginación”.

Finalmente, Jason Lilla, director para la Costa Este de In’Tech Industries, expuso el cambio que ha supuesto la incorporación del Continuous Build 3D Demonstrator a su proceso de producción. In’Tech Industries es un proveedor de servicios de prototipado rápido/fabricación aditiva, ingeniería, fabricación de herramientas y moldeo por inyección que quería ampliar su oferta de servicios de impresión 3D con una solución que facilitara la transición a producción a sus clientes OEM. “Gracias al flujo de trabajo automatizado del Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, hemos podido entregar una gran cantidad de piezas idénticas o mixtas el mismo día o al día siguiente para su moldeo por inyección, lo que ha supuesto una mejora en el servicio al cliente sin necesidad de contratar más personal”.

Ejemplo de las piezas realizadas en el Continuous Build 3D Demonstrator expuesto en Rapid + TCT

Ejemplo de las piezas realizadas en el Continuous Build 3D Demonstrator expuesto en Rapid + TCT.

Imagen

Vídeo demostrativo de trabajo del Continuos Build 3D Demonstrator

Ejemplo de instalación de 10x3 celdas de impresión.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS