Actualidad Info Actualidad

El futuro de la industria petroquímica y plástica centra la final de las Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes

12/05/2017

Los estudiantes de colegios y universidades de Tarragona de entre 16 y 19 años han tenido la ocasión de debatir cómo la industria petroquímica y plástica está evolucionando hacia un papel crucial en la era digital. Más de 80 estudiantes debatieron en el marco de las Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes, un evento internacional que consiste en una serie de debates dirigidos a jóvenes y organizados por la Asociación Petroquímica Europea (EPCA por sus siglas en inglés) y PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas.

La final española tuvo lugar en Tarragona el 11 de mayo, en el Aula Magna del Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili, donde los jóvenes talentos debatieron alrededor del tema ‘Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital: ¿Con o sin la petroquímica y los plásticos?’ Los participantes se dividieron en grupos diferentes, unos a favor, otros en contra y el resto como ponentes libres desde donde han tenido también la opción de exponer sus argumentos aportando razones por las que su posición era la más conveniente. Además, se animó a todos los presentes a mostrar lo convincentes que habían sido los discursos y argumentos, mostrando tarjetas de votación verdes o rojas, lo que garantiza un debate interactivo y agradable.

Mientras se desarrollaba el debate, el jurado, integrado por representantes de la industria, periodistas, profesores, expertos, EPCA y PlasticsEurope, analizó todas las actuaciones basándose en el conocimiento, capacidad de expresión y la interacción entre ellos. Así, teniendo en cuenta los criterios de evaluación, los tres ganadores fueron Ahlam Oulad Ali de 18 años, (IES Francesc Vidal i Barraquer), Paula Bermejo Feijoo de 16 (IES Francesc Vidal i Barraquer) y Pau Altur Pastor también de 16 (Col·legi Turó). Los tres jóvenes tendrán la oportunidad de defender su posición en una final paneuropea que reunirá a todos los galardonados de las siete finales nacionales el 1 de octubre en Berlín, coincidiendo con el 51º Encuentro Anual de EPCA.

La competición nacional reunió grandes personalidades tanto de la industria como de la academia, por lo que el discurso de apertura corrió a cargo de la Sra. Arantxa Capdevila Gómez (vicerrectora de Docencia, Estudiantes y Comunidad Universitaria de la Universidad Rovira i Virgili) quien “expresó la satisfacción de la Universitat Rovira y Virgili en acoger este tipo de eventos que reúnen jóvenes talentos, ya que “permiten a la URV afianzar su compromiso con la construcción de vocaciones científicas”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS