Actualidad Info Actualidad

Covestro casi dobla su dividendo en 2016

08/05/2017

En 2016, Covestro ha estado cerca de duplicar su dividendo del año fiscal 2015, cuando el fabricante de materiales empezó a cotizar en Bolsa. Así lo confirmó la compañía durante la Junta General Anual celebrada en el World Conference Center de Bonn. En su primer año completo de cotización, Covestro pagará a sus accionistas un dividendo de 1,35 euros por acción, frente a los 0,70 euros del 2015 (año fiscal corto).

Respecto al año 2016, Patrick Thomas, CEO de Covestro, comenta: “Ha sido un año excelente para la compañía y nuestros accionistas. Logramos y, en algunos casos, superamos todos nuestros objetivos financieros. La demanda de nuestros productos sigue siendo alta”. Thomas destaca varios proyectos innovadores y sostenibles que está desarrollando la compañía; entre ellos, un concepto de vehículo pionero en movilidad eléctrica, nuevos materiales para avanzar en energía eólica y el uso del CO2 como nueva materia prima.

Frank H. Lutz, director financiero, añade: “Como hemos hecho frente a las tendencias macro que afectan a nuestros clientes, tenemos una sólida posición en cada uno de nuestros principales mercados finales. Sobre esta base, debemos aprovechar el impulso del exitoso año 2016 para seguir adelante”.

Tras un primer trimestre muy bueno, Covestro es optimista para el año en curso. Este 2017 la compañía prevé un crecimiento de un dígito, por lo que la generación del flujo libre de caja estará muy por encima del promedio de los últimos tres años. Se espera que el retorno sobre el capital empleado (ROCE) supere ampliamente el nivel de 2016.

Los resultados de la votación sobre cada uno de los puntos del orden del día pueden consultarse en el siguiente enlace: http://investor.covestro.com/en/events/annual-general-meeting/annual-general-meeting-2017/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS