Actualidad Info Actualidad

Enac acredita a Aenor laboratorio para realizar ensayos de migración en envases

05/05/2017
Imagen

Aenor laboratorio ha obtenido la acreditación de Enac (Entidad Nacional de Acreditación) según la Norma UNE-EN ISO 17025 para la realización de ensayos de migración de sustancias no volátiles en materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Estos análisis, que Aenor laboratorio pone a disposición de todas las empresas fabricantes del sector plástico así como de envasadores, permiten garantizar la seguridad de los envases y materiales destinados a entrar en contacto con alimentos, comprobando que no transfieren sustancias químicas que pudieran poner en peligro la salud humana; algo de vital importancia para la tranquilidad de comercializadores y consumidores. Envases de alimentos, botellas, utensilios de cocina, recipientes para conservación y cocinado, son algunos ejemplos de materiales plásticos de uso cotidiano. La inclusión en su composición de sustancias no autorizadas por la legislación europea puede suponer que contaminen los alimentos y bebidas.

El laboratorio de Aenor realiza un estudio pormenorizado de los materiales estableciendo las condiciones de los ensayos de migración global en función del uso previsto, de acuerdo a la familia de Normas UNE-EN 1186, que indican cómo deben realizarse los distintos métodos de ensayo.

Desde el 1 de enero de 2016 es de aplicación en su totalidad el Reglamento de la Unión Europea UE 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a estar en contacto con alimentos. Los fabricantes y envasadores únicamente podrán emitir la declaración de conformidad de sus envases y materiales si cuentan con ensayos de migración global y específica que respalden la inocuidad de los mismos.

Esta acreditación viene a complementar la acreditación en ensayos microbiológicos y físico-químicos de alimentos y agua de consumo de la que ya disponía el laboratorio. Asimismo, está autorizado para el uso del sello Enac-Ilac (Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios y Organismos); la inclusión de este sello en los informes de análisis supone que los clientes de Aenor laboratorio no tienen que realizar análisis de sus productos en países terceros, facilitándoles la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS