Actualidad Info Actualidad

Expertos nacionales e internacionales participan como ponentes en ‘Un Futuro Circular con Plásticos’

24/04/2017

El programa de ‘Un Futuro Circular con Plásticos’, el evento de la transformación de plásticos que organizan Anaip y EuPC en Madrid los próximos 1 y 2 de junio, está ya prácticamente cerrado. Se contará con ponentes que trabajan en el ámbito nacional e internacional en áreas como la industria, el comercio o el cuidado del medio ambiente.

La apertura de las jornadas profesionales correrá a cargo de María Luisa Poncela García, secretaria de Estado de Comercio. Por parte del Ministerio de Economía también se contará con Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria, que hablará sobre ‘La política industrial: retos y oportunidades’.

También estará en ‘Un Futuro Circular con Plásticos’ Paloma López-Izquierdo, subdirectora general de Residuos en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su ponencia tratará sobre ‘Residuos y Economía Circular’. Procedente de este mismo ministerio, participará Marta Martínez-Gil Pardo de Vera, jefa de la división para la Protección del Mar, que ofrecerá la conferencia ‘Océanos libres de basura’. Ella ya ha participado en otros encuentros organizados por Anaip, como la 72ª Asamblea General, donde presentó los proyectos que lleva a cabo el ministerio para reducir la cantidad de residuos que llegan a las costas y a las aguas territoriales españolas.

La aportación de los empresarios a la economía circular será el tema que aborde Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

Ponentes del evento ‘Un Futuro Circular con Plásticos’
Ponentes del evento ‘Un Futuro Circular con Plásticos’.

Desde la Comisión Europea acudirá Daniel Calleja Crespo, director general de DG Environment. Desde su posición de abogado y experto en derecho comunitario, Daniel Calleja hablará sobre ‘La Comisión Europea en la Estrategia de Plásticos y la Economía Circular’.

El punto de vista europeo lo completará Michael Kundel, presidente de EuPC, la asociación europea de transformadores de plásticos, que hablará sobre ‘El estado de la Industria de Plásticos Europea’.

Y en un evento sobre la transformación de plásticos no podía faltar un representante de Aimplas, el instituto tecnológico del plástico. Su director general, José Antonio Costa, ofrecerá la conferencia ‘Innovaciones para el pensamiento circular’.

El programa completo puede consultarse en la página web del evento, donde también se puede formalizar la inscripción.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Asociación Española de Industriales de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS