Actualidad Info Actualidad

La valenciana Plásticos Flome provee a Jaguar Land Rover de embalajes para sus motores

Redacción Interempresas03/03/2017

Plásticos Flome, empresa valenciana dedicada a la producción de embalajes industriales, fabrica en sus instalaciones de Valencia embalajes para la nueva planta de motores en Reino Unido de Jaguar Land Rover. Este es uno de los clientes con los que cuenta la empresa que ha pasado de una facturación de 5 millones en 2014 a cerrar 2016 con 12 millones en ventas, y cuenta con una plantilla de 80 personas. Este crecimiento se ha producido gracias al desarrollo del departamento de diseño y el uso de varias técnicas de fabricación en termoformado, rotomoldeo e inyección en plástico que les ha permitido incrementar notablemente la producción, al tiempo que han conseguido abaratar costes para sus clientes.

Imagen
Plásticos Flome nació hace 30 años de la mano de un ingeniero de Ford que detectó unas necesidades que surgían durante la fabricación y transporte de componentes de los automóviles, desde los proveedores hasta el fabricante, y dentro de la propia factoría. Actualmente, su hija Mabel Flores es la encargada de dirigir la compañía y quien la ha hecho crecer en el último lustro, hasta convertirla en una empresa proveedora de las principales marcas de automoción. El 80 % de su negocio está en este sector y trabajan, además de para Ford, para Jaguar Land Rover, Aston Martin, BMW, Renault, Valeo o Volvo, entre otros. Siempre dentro de la cadena de montaje y de producción.

Con estos clientes, su exportación alcanza el 35% de sus ventas. Los mercados a los que dirigen sus embalajes son aquellos donde están instalados su principales clientes: Alemania, Reino Unido, Polonia y Rumanía. Con la segunda generación al frente de la empresa ha llegado también una visión diferente en la dirección. La responsable de la empresa, Mabel Flores cuenta con un gerente, externo a la familia, y un consejo consultivo formado por directivos retirados de otras empresas y consultores que asesoran a la dirección. El objetivo es profesionalizar la empresa y contar con los mejores, al margen de la filiación de cada uno.

Conciliación laboral y familiar

Asimismo destaca de esta empresa el apoyo real que ofrece a la conciliación laboral y familiar. Muchos de sus empleados destinados a las áreas de diseño trabajan desde casa y la flexibilidad horaria permite adaptar la entrada y la salida a las necesidades de cada uno. Según la responsable de la empresa, Mabel Flores “cuando me hice cargo de la empresa, yo misma tenía a mis hijos pequeños, así que proponemos los horarios y facilidades que yo misma he necesitado para conciliar: cosas tan básicas como no trabajar los viernes por la tarde y que nos permite a todos organizar mejor la semana doméstica, salir a las 4 de la tarde para poder recoger a los niños del cole.. son detalles que nuestros colaboradores y empleados agradecen y eso se nota porque a la hora de pedir esfuerzos en momentos determinados, todo el mundo los hace de buen grado”.

Cambio de imagen y ampliación de instalaciones

El incremento de producción de los últimos años ha permitido a la empresa hacer una renovación de sus instalaciones y de su imagen. Así, hace un año inauguraron una nueva planta productiva con nuevas oficinas, en la localidad de Silla. De este modo cuentan con dos naves en este municipio valenciano y unas nuevas oficinas que quieren ofrecer una imagen de “seriedad, pero también de frescura, agilidad y dinamismo”, según la propia responsable de la compañía.

Según Mabel “la nave la teníamos hace diez años pero como somos prudentes y no nos gusta endeudarnos, la teníamos parada. Solo ahora que hemos podido afrontar ponerla en marcha y que podíamos acometer el proyecto, la hemos hecho y hemos invertido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS