Actualidad Info Actualidad

Solvay construirá una planta de compounding de Technyl en México

14/11/2016
Imagen

Solvay está construyendo un centro de compounding de poliamida Technyl en San Luis Potosí (México) que tendrá una capacidad anual inicial de 10.000 toneladas. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2017 para atender a los crecientes mercados automovilístico y de bienes de consumo de la región y de América en general.

México es el segundo mayor fabricante de América de automóviles y vehículos comerciales y se halla en la séptima posición mundial, con una producción anual de más de 3,5 millones de unidades para el año 2015.1 Además, cerca de la ubicación elegida hay muchos actores importantes de los sectores de bienes de consumo y material eléctrico, lo que supone nuevas oportunidades para Solvay.

“Con esta nueva planta podremos respaldar nuestro negocio de poliamidas Technyl, que se halla en rápida expansión en Norteamérica, ampliando nuestras capacidades actuales”, dice Vincent Kamel, presidente de Solvay Performance Polyamides—. Muchos de los principales fabricantes automovilísticos del mundo tienen plantas en la región. Por eso para nosotros es la base ideal desde donde servir a los mercados tanto local como estadounidense y contribuir con nuestras soluciones a una movilidad más limpia".

Para reducir al mínimo los costes de inversión y el tiempo de salida al mercado, Solvay se ha asociado a Chunil Engineering, uno de sus grandes clientes. Solvay tiene previstas más inversiones para atender al mercado TLCAN.2

“Nuestra colaboración con Chunil Engineering -proveedor automovilístico internacional de nivel 1- nos permite optimizar la infraestructura del lugar de construcción en aspectos como el consumo eléctrico y de agua y el tratamiento de residuos —explica Peter Browning, director general de la unidad de negocios Solvay Engineering Plastics—. Conforme crezca el negocio ampliaremos la capacidad de esta unidad modular de 10.000 toneladas a fin de poder cubrir las siempre crecientes necesidades de nuestros clientes de la región”.

Solvay respalda a sus clientes de todo el mundo con una completa gama de servicios avanzados destinados a acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, desde la fase de caracterización de los materiales hasta la validación de la aplicación. Entre esos servicios se hallan la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline, la simulación predictiva con MMI Technyl Design y las pruebas de componentes en centros APT Technyl Validation completamente equipados.

2 Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Obras de la nueva unidad de compounding de Technyl® que Solvay está construyendo en San Luis Potosí (México). (Foto cortesía de Solvay).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS