Actualidad Info Actualidad

Euskadi logra más de 233 milllones de euros del programa europeo Horizonte 2020

06/09/2016

Entre 2014 y 2015, un total de 176 entidades vascas han participado en 326 proyectos europeos de I+D+i y han conseguido una financiación de 232,14 millones de euros del programa europeo Horizonte 2020. Estos resultados superan en un 5% los objetivos establecidos para este periodo y recogidos en el Cuaderno Estratégico de la I+D+i vasca en Europa, que marca la estrategia vasca en este ámbito. En 2014 se obtuvieron 138,33 millones de euros y en 2015 un total de 93,81, apreciándose una trayectoria ascendente en los últimos años. Así se desprende del Informe Participación Vasca en H2020, elaborado por el Gobierno Vasco e Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

El 38% de estos proyectos están liderados por una entidad vasca, un dato relevante, puesto que se trata de proyectos muy complejos con un elevado número de organizaciones procedentes de distintos países de dentro y fuera de la Unión Europea. Además, la tasa de éxito, es decir, la relación entre el número de proyectos financiados con respecto al número de proyectos presentados, ha sido algo superior al 15%, un valor por encima del 12,2% de la media europea, o del 12,6% de la media española.
El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 establece que dentro de 4 años Euskadi deberá haber conseguido 805 millones de euros de Horizonte 2020, programa de financiación europea, cuyo presupuesto es de 80.000 millones de euros, y deberá haber participado en 2.100 proyectos europeos de investigación. Así, Horizonte 2020 busca una Europa con una ciencia excelente; desarrollar tecnologías para mejorar la competitividad empresarial como las TIC, nanotecnología, fabricación avanzada, biotecnología y el espacio; e investigar en torno a los grandes retos a los que se enfrentan la sociedad europea como la salud y el envejecimiento, alimentación energía, transporte, clima y materias primas, sociedades inclusivas y seguridad.
Así, un 77% de la financiación obtenida por Euskadi se concentra en las prioridades estratégicas establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 (fabricación avanzada, energía y biociencias-salud), y un 13% en los territorios de oportunidad (ecosistemas, hábitat urbano, alimentación, industrias culturales y creativas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS