Actualidad Info Actualidad

En octubre, más de 3.000 empresas del sector de plásticos y caucho presentarán soluciones de productos, procesos y problemas que marcarán tendencia

K 2016 Düsseldorf: Motor de innovación

Redacción Intermpresas27/06/2016

El crecimiento de la población mundial, el aumento de la urbanización, el incremento del consumo de energía, la carencia de recursos, el cambio climático, todos ellos son grandes desafíos que es necesario afrontar. Las tareas globales requieren mentes creativas, tecnologías innovadoras y materiales de alto rendimiento. Del 19 al 26 de octubre de 2016 se reúne en K 2016, en Düsseldorf, el sector de plásticos y caucho, para presentar sus soluciones. Como feria especializada más importante del sector y las aplicaciones industriales, a nivel mundial, la feria K reúne las tendencias principales del sector y los campos de futuro. El certamen se ha establecido como la plataforma de innovación y negocios, no solo para los productores de materias primas, fabricantes de máquinas para plásticos y caucho y empresas transformadoras, sino también para los interesados de los principales sectores de aplicación.

K 2016 está completa desde hace tiempo. Participarán más de 3.000 expositores de más de 50 países. Estarán representados especialmente los ofertantes de Europa, sobre todo de Alemania, Italia, Austria, Suiza, Francia y Turquía, así como de EE UU. Al mismo tiempo, K refleja claramente los cambios en el mercado mundial: Lla cantidad y la superficie de presentación de las empresas de Asia aumentan considerablemente desde hace algunos años, contando con una presencia especialmente importante China, Taiwán, India, Japón y Corea del Sur. La variedad e internacionalidad de las empresas garantizan que se tratarán los grandes temas del sector, principalmente, la eficiencia de la energía, los recursos y materiales, así como los segmentos especiales.

En K 2016 estará de nuevo totalmente ocupado el recinto ferial de Feria de Düsseldorf, ya que en sus 19 pabellones se presentarán las empresas expositoras en unos 170.000 m2 de superficie neta. Los pabellones están claramente organizados según los puntos fuertes de la oferta:

  • Máquinas y equipos
  • Materias primas y auxiliares
  • Productos semiacabados, piezas técnicas y productos de plásticos reforzados, así como
  • Servicios

Máquinas y equipos - Presentación mundial

El mayor grupo de expositores de K, los fabricantes de máquinas e instalaciones, realizarán una gran cantidad de presentaciones mundiales. Ocuparán unas dos terceras partes de toda la superficie de exposición y se ubicarán en los pabellones 1 a 4 y 9 a 17. Actualmente ya trabajan los ingenieros y constructores de máquinas de todo el mundo bajo una gran presión para poder presentar en octubre del próximo año nuevas unidades de producción complejas en el proceso en curso.

Materias primas y auxiliares - Materiales de futuro

Los proveedores de materias primas y auxiliares presentan los desarrollos más recientes de la investigación de polímeros, materiales que por la abundancia de recursos contribuyen a la eficiencia a un balance económico y ecológico equilibrado. Además de la optimización de los plásticos estándar, los aditivos y materiales de relleno, los biopolímeros y polímeros funcionales, así como los polímeros autorreforzados serán temas prioritarios.

Productos semiacabados, piezas técnicas y productos de plástico reforzados – un mercado en crecimiento

El sector se caracteriza por la gran capacidad de innovación y una variada gama de productos. Más que nunca, se apuesta por productos que cuidan la energía y el medio ambiente, para poder satisfacer los requisitos más exigentes. Los proveedores de las materias primas, los productos semiacabados y las piezas técnicas se exponen en los pabellones 5 a 8b.

Imagen

Barómetro de rendimiento del sector

En K 2016 se muestra toda la cadena de creación de valor del sector con una amplitud y profundidad únicas. El caucho también juega un papel decisivo. En comparación con la industria de los plásticos, este sector es el más pequeño, ya que refleja un papel principal para importantes sectores de compradores y es muy innovador. La Gummistraße (“calle del caucho”) en el pabellón 6 es un componente imprescindible de la feria K de Düsseldorf y es muy apreciada por los visitantes.

K es el barómetro del rendimiento de todo el sector y su mercado global para las innovaciones. Aquí se reúnen los expertos de todo el mundo de los plásticos y el caucho para demostrar la capacidad de rendimiento de su sector y mostrar a los profesionales de la construcción de vehículos, el embalaje, la electrotecnia, electrónica y comunicación, la construcción, medicina, así como la aeronáutica y astronáutica, las posibilidades de uso actuales y futuras de los plásticos y el caucho.

Los polímeros marcan el desarrollo

En lo que respecta a la protección de los consumidores, se trata del uso de los plásticos para embalajes de alimentación que protegen su contenido, garantizan la higiene, informan a los consumidores, facilitan el almacenamiento y transporte y permiten apreciar si un producto se encuentra en su estado original. Aproximadamente un tercio de la producción mundial de plásticos se usa para embalajes. Anteriormente ya se redujo continuamente el peso medio del embalaje de un producto: La tendencia es reducir cada vez más los embalajes.

  • En la movilidad: Desde hace años aumenta la proporción de materiales poliméricos en los automóviles y aviones. En comparación con los materiales habituales, los plásticos y materiales compuestos de plástico ofrecen características físicas y mecánicas iguales o mejores, pero son más ligeros. Consecuentemente, los plásticos generan potenciales de ahorro en cuanto a costes, empleo de los recursos y nivel de emisiones.
  • En el amplio campo de la construcción y vivienda: Para la industria de la construcción es un material insustituible debido a su versatilidad y las características exclusivas ya que, entre otras cosas, se transforma en perfiles de ventanas, canales para cables, cubiertas para tejados, impermeabilizaciones, revestimientos para suelos o aislantes. El plástico protege del frío, el calor y el ruido. También en las tuberías de agua corriente y de desagüe predominan actualmente en las nuevas instalaciones los tubos de plástico, ya que son más económicos y duraderos. Y también el plástico está presente en la generación de energías renovables por medio de instalaciones eólicas y fotovoltaicas.

La feria K ha estado y está siempre en el pulso de la evolución tecnológica. Esto puede apreciarse claramente en los stands de los expositores, pero también en el programa especializado complementario, que supone un valor añadido real para los visitantes. Exposición especial y Science Campus, Bioplastics Business Breakfasts y Design Chain Conference, 3D fab + print y la Iniciativa de Formación de Plásticos se ocupan de los aspectos y temas especiales del sector y ofrecen la posibilidad de informarse selectivamente.

Imagen

Exposición especial 'Plastics shape the future'

La exposición especial 'Plastics shape the future' pondrá de manifiesto en qué medida marcan los plásticos el diseño de los modernos espacios vitales, en los aspectos funcional, estético y sostenible. Los aspectos económicos y ecológicos se tematizan, pero no se olvidan tampoco problemas como, por ejemplo, los desechos marinos.

Las presentaciones y el innovador diseño de los stands marcarán el programa de la exposición especial en el pabellón 6, compuesto por conferencias VIP, ponencias introductorias, acciones y mesas redondas. Durante todos los días de la feria, las ideas de escolares y estudiantes sobre el diseño del futuro proporcionarán materia para la reflexión.

La exposición especial, un proyecto de la industria alemana de los plásticos, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y la Feria de Düsseldorf, completa ya por 9ª vez la oferta de exposición de la feria K.

Science Campus: Diálogo entre la investigación y la economía

El Science Campus permite a los expositores y visitantes de K 2016 obtener una visión general concentrada de las actividades científicas y resultados en el sector de los plásticos y el caucho e intercambiar experiencias entre las empresas y universidades. En comparación con su primera edición el año 2013, el Science Campus ocupará una superficie mayor y contará con un número superior de universidades, institutos y organizaciones financiadoras participantes. En el centro del Science Campus se presentan además cuatro temas principales que determinan la evolución del mercado del sector en los próximos años. Estos son:

  • Eficiencia de los recursos
  • Digitalización de la cadena de creación de valor / Industria 4.0
  • Nuevos materiales
  • Construcción ligera

Además de formación científica. Científicos del grupo de innovación de K 2016 o equipos de sus institutos tratarán los temas principales. Más allá del Science Campus, estos temas se reflejarán también en los objetos expuestos de los expositores, así como en la exposición especial “Plastics shape the future” y en la Innovation Compass.

3D fab+print

En la actualidad, prácticamente no hay una tecnología que se discuta tan intensamente en el sector como la impresión 3D. Los aplicadores de la industria de diseño y embalajes, constructores de máquinas e instalaciones, aeronáutica y astronáutica, construcción de automóviles, técnica dental y médica usan métodos de producción aditivos. El tema de la impresión 3D jugará también un papel importante en K 2016. La Feria de Düsseldorf creó hace tres años la marca 3D fab+print para dar un enfoque especial al tema del futuro, no solo en K, sino también, por ejemplo, en drupa, la principal feria mundial de print und crossmedia solutions, en Medica – World Forum for Medicine y Compamed – High-Tech Solutions for Medical Technology. Junto con KCI Publishing BV se presentan en el portal www.3dfabprint.com las tecnologías actuales más avanzadas, así como las visiones e interesantes casos de la mejor práctica. En K 2016 se presentan todos los expositores que ofrecen soluciones del campo del procedimiento de producción aditivo, en un folleto especial.

Potenciales y oportunidades de bioplásticos

Los bioplásticos tienen una gran consideración en los últimos años como complemento y, en parte, como alternativa a los plásticos habituales. Una discusión sobre los pros y contras, el papel futuro y el potencial de mercado de los bioplásticos, tanto plásticos biobasados como biodegradables, mueve la industria orientada al futuro. Quien desee informarse sobre el potencial y la posibilidades, en K 2016 encontrará múltiples posibilidades en los stands de los expositores. Además, bioplastics Magazine, en colaboración con Feria de Düsseldorf ofrecerán tres eventos para profundizar los conocimientos: Del 20 al 22 de octubre, por la mañana, respectivamente, presentarán en el marco de los Bioplastics Business Breakfasts informaciones actuales e intercambiarán experiencias.

Design Chain Conference

La primera edición de K 2013 tuvo una resonancia muy positiva, ahora, la conferencia Design Chain@K de Crain Communications ofrecerá de nuevo una visión de los aspectos prácticos y técnicos de las innovaciones en la cadena de diseño. El evento abre tanto a los diseñadores como a la empresas de materiales la posibilidad de mostrar el empleo de los polímeros en diferentes áreas de productos. Entre otros, se ofrecerán ejemplos de los sectores del automóvil y la medicina, la electrónica de consumo y la industria de embalajes.

Promoción de los nuevos profesionales en K 2016

La Iniciativa de formación en plásticos KAI tiene por objetivo aproximar a los jóvenes los múltiples campos de actividad ricos en perspectivas. La introducción de nuevos profesionales en el sector se realiza por medio de actividades que van, desde exposiciones, pasando por mesas redondas con moderación, hasta experimentos. La iniciativa KAI está organizada por Gesamtverband Kunststoffverarbeitende Industrie (GKV) e.V., otras asociaciones e instituciones y la Feria de Düsseldorf.

Las mejores notas de los visitantes profesionales

La importancia que tiene la feria K para el sector se refleja, no solo en el número de expositores y la calidad de la oferta, sino principalmente el claro apoyo de los visitantes profesionales. 218.000 visitantes de más de 100 países llegaron en octubre de 2013 a Düsseldorf y en la próxima edición se espera una participación similar. El 59% de todos los visitantes llegaron a K procedentes del extranjero; los países que aportaron más visitantes internacionales fueron los Países Bajos, India, Francia, Bélgica, EE.UU., Italia y Gran Bretaña. La valoración que realizaron los expertos después de la visita a la feria fue unánime: Más del 90% afirmaron haber quedado muy impresionados por la gran cantidad de conocimientos, novedades y soluciones técnicas presentados. Especialmente, la densidad de innovaciones y la presencia de líderes del mercado recibieron las mejores valoraciones de los visitantes. Y esto no solo es válido para los fabricantes de productos de plástico y caucho. Los clientes finales industriales conocen y valoran la feria K desde hace mucho tiempo y la visitan para poder llevarse nuevas ideas para su sector y sus productos.

Imagen

Servicios online inteligentes

Todos los participantes que viajen en octubre a Düsseldorf y que desean poder mantener un diálogo con los socios industriales obtendrán de la Feria de Düsseldorf amplios servicios para diseñar agradable y cómodamente su estancia en la feria. En primer lugar, cabe mencionar la presencia multimedia de K 2016. Canales como Twitter, Facebook, LinkedIn y, no menos importante, el portal web k-online.com se utilizan para mantener al día a todos los interesados antes, durante y también después de la feria. Las novedades más importantes de todo el sector y consejos útiles sobre la propia feria aseguran una importante ventaja informativa. Desde marzo de 2016, los expositores de K 2016 se presentan ellos mismos y su gama de productos en la base de datos de expositores. Esto supone una ayuda óptima para buscar empresas, ofertas e información sobre productos.

El portal ayuda a preparar la feria por medio de servicios personalizados como el bloc de notas MyOrganizer, MyCalendar para concertar citas online y MyCatalogue para recopilar los diferentes catálogos de la feria. La oferta se completa con información para el viaje hasta Düsseldorf y la estancia en la ciudad, incluida la posibilidad de realizar reservas de hotel online.

También es muy útil la posibilidad de comprar las entradas a través de Internet, descargarlas como código o imprimir @home. La ventaja de los eTickets es, principalmente, el precio reducido: Así, la entrada de un día cuesta 49 euros, si se compra en Düsseldorf el precio será de 65 euros. La entrada de tres días cuesta online 108 euros, en la taquilla costará 135 euros. La compra anticipada de las entradas tiene otras ventajas adicionales: Permite viajar gratuitamente en todos los medios de transporte de la red pública de cercanías para desplazarse a la feria.

Con la App K se dispone también de todas las informaciones importantes en el móvil. Pueden descargarse los datos completos de los expositores, así como muchos otros datos e informaciones en cualquier Smartphone, por lo que la App es el acompañante perfecto antes de la feria y durante la visita en Düsseldorf.

Una mirada al futuro, desde el 19 de octubre de 2016

Con la mayor densidad de innovación de todo el mundo, K es la plataforma de negocios e información que mira al futuro. Productos y soluciones que marcan tendencia y el gran número de institutos de investigación la convierten en un núcleo de impulsos y desarrollos visionarios. Industria e investigación abren unidas las perspectivas y los escenarios futuros de la industria de los plásticos y el caucho a todos los expertos del sector. Todas las personas que conocen la feria pueden dar fe de la veracidad de todo lo expuesto. En K 2016 las ideas se convertirán en buenos negocios. Desde el 19 de octubre, los expositores y visitantes profesionales podrán comprobarlo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS