Actualidad Info Actualidad

Tres soluciones para la refrigeración

Soluciones de GS Tècnic para la refrigeración en la industria del plástico

Redacción Interempresas23/05/2016

GS Tècnic es una firma especializada en la industria del plástico. Realizan todo tipo de servicios relacionados con este sector, tales como reparación de inyectadoras, reparación de extrusoras, etc, realizando todo tipo de intervenciones, ya sean mecánicas, eléctricas o hidráulicas. Además distribuyen diversos periféricos para los procesos de inyección. En cuanto a la refrigeración, destacan los sistemas de refrigeración avanzado Sire, las baterías de refrigeración BR o los refrigeradores condensados por agua.

Imagen
Sire es un sofisticado sistema de refrigeración del agua de proceso completamente automático. Se fabrica en la versión condensada con agua, acoplando en su interior un sistema de refrigeración/Free Cooling que permite, en los periodos semi-fríos, producir agua fría a muy bajo coste, obteniendo así una economía de energía de hasta un 80%, garantizando siempre y de cualquier manera un rendimiento frigorífico con un altísimo COP de 5.6.
La aplicación de este sistema en condiciones ideales durante el funcionamiento en free cooling en el periodo invernal puede permitir alcanzar el valor máximo de COP igual a 30. Esto significa que por cada kW de electricidad absorbido el sistema podrá generar hasta 30 kW frigoríficos.

La conversión del sistema desde la configuración del refrigerador con la de free-cooling se realiza de manera completamente automática, a través de una lógica con microprocesador que dirige la totalidad del sistema.

Además las importantes ventajas que se pueden obtener con sus sistemas Sire patentados son:

  • Cero consumos de agua
  • Precisión de la temperatura del fluido refrigerado
  • Ruido reducido ya que se utiliza de serie un control electrónico de la velocidad de los ventiladores
  • Dimensiones moderadas ya que todo ello está colocado sobre una única estructura monobloque, con la consiguiente facilidad de instalación
  • Instalación externa gracias a un chasis de chapa zincada y a un cuadro eléctrico con aislamiento IP 55 que evitan la necesidad de recurrir a costosas y antiestéticas cubiertas para la protección del refrigerador.

Existe además la posibilidad de recuperar el agua caliente generada por la condensación del gas frigorífico para el eventual calentamiento de oficinas y/o locales productivos a través del sistema integrado HES [heating energy saving] que permite recuperar por lo menos un 70% de la energía térmica generada por el refrigerador.

Imagen

Baterías de refrigeración BR

Las baterías de refrigeración de la serie BR, son idóneas para realizar sistemas de refrigeración en circuitos cerrados, que pueden eliminar el calor producido en los diversos procesos productivos sin consumo de agua y con un empleo mínimo de energía.
Estas baterías pueden enfriar el agua mediante mezcla de agua glicol o aceite, por medio de un simple intercambio térmico en contra de la dirección de aire ambiente. Las baterías se pueden emplear para enfriar el aceite de centralitas hidráulicas sustituyendo los sistemas de circuito abierto que tienen problemas conocidos como atascos debido a la cal del agua o bien su alto elevado coste en mantenimiento.

Durante los periodos invernales pueden ser empleadas para enfriar las máquinas que normalmente trabajan con enfriadores tradicionales, esto puede llegar a suponer un notable ahorro durante en este periodo de tiempo de hasta el 70%.

Este tipo de baterías, al ser de tipo modular, permite además de aumentar la potencia frigorífica necesaria añadiendo, según necesidades, otras baterías con diferente potencia de refrigeración. Al mismo tiempo este sistema, puede ser integrado con nuestros enfriadores de la serie GR y RF, para realizar los sistemas de enfriamiento economizadores de la serie RB.

Imagen

Refrigeradores condensados por agua

Los equipos de refrigeración de agua de la serie GRW son unidades monobloque, condensadas por agua, realizadas en versión con tanque interior o depósito exterior (V). Están disponibles en la versión modular (C), con posibilidad de combinación con varios modelos también con potencia diferente y con proyección a futuro.

La serie GRW está especialmente indicada para el enfriamiento de moldes de máquinas para la transformación de plástico y cualquier otro proceso industrial.

Los equipos de refrigeración de la serie GRW pueden combinarse con las especiales baterías de enfriamiento de la serie BR para el enfriamiento del circuito de condensación y para crear los sistemas economizadores de refrigeración de tipo RBW.

Estas unidades, al ser de condensación por agua, están especialmente indicadas, para trabajar en el interior de las naves de proceso, al no disponer de los ventiladores, para realizar la condensación, evitando así la necesidad de tener que realizar las salidas aire de los equipos condensados por aire hacia el exterior, y disminuyendo notablemente el ruido en el interior.

Empresas o entidades relacionadas

GS tècnic periféricos y componentes, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS