Actualidad Info Actualidad

Con partners como Nike y BMW, HP da un gran paso para reinventar la creación de prototipos y la industria de fabricación con las primeras impresoras 3D profesionales basadas en plataforma abierta

HP lanza el primer sistema de impresión 3D preparado para la producción

Redacción Interempresas18/05/2016

HP Inc participó en la pasada edición de Rapid, la mayor conferencia de fabricación aditiva / impresión 3D celebrada en Orlando (Florida) del 17 al 19 de mayo, para presentar el primer sistema de impresión 3D profesional del mundo preparado para la producción, con lo que da el mayor paso en su estrategia para aportar al mercado soluciones de fabricación disruptivas.

La HP Jet Fusion 3D Printing Solution revoluciona el diseño, el prototipado y la fabricación y proporciona piezas físicas de muy alta calidad hasta 10 veces más rápido[1] y a la mitad de coste[2] que los actuales sistemas de impresión 3D. Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un píxel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

Novedades destacadas:

Diseñada para tiendas de modelado y centros de servicios de impresión 3D, la HP Jet Fusion 3D Solución ofrece:

  • Flujo de trabajo y costes reducidos para el prototipado radical.
  • Posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad.
  • Materiales abiertos y plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicaciones en todas las industrias.

“Nuestra plataforma de impresión 3D es única por s u capacidad para manejar más de 340 millones de voxels por segundo, frente a hacerlo con un punto a la vez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipado velocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezas funciona les y avances económicos", afirma Steph en Nigro, presidente del negocio de impresión 3D de HP. “La nueva HP Jet Fusion 3D Printing Solution ofrece una combinación de velocidad, calidad y costes sin precedentes en el sector. Las empresas y fabricantes pueden repensar completamente la forma en la que diseñan y proporcionan soluciones a sus clientes.”

Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un píxel 2D en la...
Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un píxel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

I+D para liderar la industria

La nueva HP Jet Fusion 3D Printing Solution se sustenta en décadas de investigación y experiencia de HP en mecánica de precisión, en microfluidos y en ciencias de los materiales. Ninguna compañía, incluso con la experiencia sin precedentes, dimensión y recursos de HP, puede transformar en solitario la industria de la fabricación. HP está orgullosa de contar con la colaboración y apoyo de fabricantes líderes y de socios co-desarrolladores, entre los que se incluyen Nike, BMW, Autodesk, Jabil, Johnson & Johnson, Materialise, Protolabs, Shapeways y Siemens. “En Nike innovamos para los mejores atletas del mundo. Hemos estado utilizando la impresión 3D para crear innovaciones de rendimiento para el calzado durante los últimos años. Ahora estamos muy contentos de asociarnos con HP para acelerar y ampliar nuestras capacidades existentes a medida que continuamos explorando nuevas maneras de fabricar productos de alto rendimiento para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial", explica Tom Clarke, presidente de Innovación de Nike.

“BMW es uno de los pioneros y de los primeros en adoptar tecnologías innovadoras en el campo de la fabricación aditiva, especialmente para la creación de prototipos de coches conceptuales y de desarrollos para aprobación de coches de serie. Consideramos que hay un gran potencial en nuestra colaboración con HP para investigar en una fase temprana este nuevo tipo de tecnología de impresión 3D, para nuestra futura hoja de ruta hacia la producción de piezas en serie y la personalización. Como uno de los primeros partners, hemos tenido la oportunidad de ver con el tiempo la evolución constante de las máquinas desde el primer prototipo hace aproximadamente cinco años hasta el producto listo para comercializarse que ya está disponible”, manifiesta Jens Ertel, responsable del BMW Group Additive Manufacturing Center.

Soluciones extremo a extremo

HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida:

  • La impresora HP Jet Fusion 3D 3200 es ideal para el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza.
  • La impresora HP Jet Fusion 3D 4200 está diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza.

Un conjunto sincronizado de herramientas que incluye un software intuitivo, la innovadora HP Jet Fusion 3D Processing Station con enfriamiento rápido, y materiales de alta calidad.

HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida
HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida.

Materiales y plataforma de software abierto para dar rienda suelta a la impresión 3D

Cumpliendo con la visión de ofrecer su plataforma abierta anunciada en 2014, HP y sus partners certificados colaborarán para proporcionar innovación en materiales y nuevas aplicaciones para su HP Multi Jet Fusion Solution, dirigidos a la reducir los costes de impresión 3D y a acelerar su adopción por parte de la industria. HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistema de plataforma abierta.

HP también ha colaborado con socios de software pioneros en la industria para hacer el proceso del diseño a la impresión más fácil y más intuitivo. Entre los partners se incluyen Autodesk, Materialise y Siemens. A través de su integración con los principales proveedores de soluciones de software de fabricación, HP está permitiendo una integración mayor de la impresión en 3D en los procesos de fabricación. HP es un miembro fundador del consorcio de la industria que desarrolló 3MF, un formato de archivo de impresión mejorado en 3D. HP Jet Fusion 3D Printing Solution es la primera impresora 3D totalmente compatible con este estándar de la industria.

HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF...
HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistema de plataforma abierta.

Una mirada al futuro

A medida que HP amplía su gama de materiales y colores, los clientes se beneficiarán de la capacidad de transformar las propiedades de la pieza a nivel de voxel, lo que permite tener un control sin precedentes y realizar combinaciones ilimitadas de aplicaciones, colores y materiales con propiedades únicas que aún ni se imaginan, lo que incluye:

  • La posibilidad de imprimir con inteligencia integrada, como sensores en piezas, es clave para Internet de las cosas.
  • La impresión de las piezas con información incrustada, como huellas invisibles o códigos, proporcionará un futuro de mayor seguridad y seguimiento para reinventar las cadenas de suministro.

En el futuro, se espera que hasta el 50% d”e las piezas de plástico a medida para las Impresoras HP Jet Fusion 3D estén impresas y producidas con la tecnología HP Multi Jet Fusion en lugar de métodos tradicionales de fabricación.

En combinación con innovaciones como la de Sprout by HP, la digitalización completa del proceso del diseño hasta la producción alterará fundamentalmente la fabricación tradicional. La digitalización y la impresión en 3D pueden ayudar a revitalizar las regiones de todo el mundo que están equilibrando la sostenibilidad con el crecimiento industrial. La digitalización y la impresión 3D reinventará las cadenas de suministro tradicionales y crea un modelo de entrega 'justo a tiempo'.

A medida que HP amplía su gama de materiales y colores...
A medida que HP amplía su gama de materiales y colores, los clientes se beneficiarán de la capacidad de transformar las propiedades de la pieza a nivel de voxel.

[1] Basado en simulación y pruebas internas, el tiempo de impresión promedio de HP Jet Fusion 3D es hasta 10 veces más rápido que las soluciones de impresión FDM & SLS con precios de entre 100.000$ USD y 300.000$ USD en el mercado a fecha abril de 2016. Variables analizadas: Cantidad de piezas -1 cubeta completa de piezas obtenidas con la HP Jet Fusión 3D con un 20% de densidad de packaging vs el mismo número de piezas que con los dispositivos de la competencia anteriormente mencionada; Tamaño de la pieza: 30 g; espesor: 0,1 mm / 0,004 pulgadas. El Enfriamiento Rápido está habilitado en HP Jet Fusion 3D Processing Station con Enfriamiento Rápido, disponible en 2017. HP Jet Fusion 3D Processing Station con Enfriamiento Rápido acelera el tiempo de enfriamiento de partes frente al tiempo recomendado por el fabricante de soluciones de impresión SLS con precios desde 100.000$ USD a 300.000$ dólares, según las pruebas realizadas en abril de 2016. FDM no aplicable. La impresión continua requiere una unidad adicional HP Jet Fusion 3D Build (la configuración estándar de la impresora incluye una unidad de HP Jet Fusion 3D Build).

[2 Basado en pruebas internas y datos públicos, el coste medio de impresión por pieza de la solución de impresión 3D HP Jet Fusion es la mitad del coste que con impresoras de FDM & SLS con precios en el mercado desde 100.000$ USD a 300.000$ USD, a fecha abril de 2016. El análisis de costes está basado en: el precio de la configuración de la solución estándar, los precios de los consumibles y los costes de mantenimiento recomendados por el fabricante. Criterio de coste: impresión de 1-2 cubetas al día / 5 días a la semana a más de 1 año de pizas de 30 gramos en una densidad de packaging del 10%, empleando el ratio de reutilización de polvo recomendado por el fabricante.

En la actualidad, HP está recibiendo pedidos en www.hp.com/go/3Dcontactus. La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá a finales de 2016, mientras que la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 estará disponible en 2017, en un grupo selecto de países en EMEA comenzando por Austria, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, España y Suiza. La disponibilidad se expandirá a países adicionales en la segunda mitad de 2017.

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS