Actualidad Info Actualidad

Grupo BASF en España en 2015: ligera reducción de ventas debido a la caída de los precios de las materias primas

17/05/2016
Imagen

El Grupo BASF en España alcanzó en 2015 unas ventas de 1.153 millones de euros, registrando un ligero descenso respecto al resultado del ejercicio anterior (1.194 millones de euros, -3%). El negocio químico tradicional se mantiene en los niveles de 2014, en el que destaca el óptimo comportamiento de Functional Materials & Solutions y Agricultural Solutions. Resulta significativo el crecimiento del negocio de la división Coatings, dedicado a la producción de pinturas y recubrimientos para la industria de la automoción.

“A pesar de la situación global, hemos sido capaces de mantener la posición de nuestros negocios en el mercado español y mantener la producción en 2015, lo que confirma la fortaleza de nuestra organización. Debido a la caída del precio de las materias primas, los precios de venta se redujeron, aunque hemos podido compensarlos parcialmente con el incremento de los volúmenes”, explica Carles Navarro, director general de BASF Española. “En paralelo, y en un contexto económico global de desaceleración, el Grupo ha adoptado medidas de control a nivel mundial. También en España: hemos reducido nuestros inventarios, hemos reforzado nuestro control de costes y hemos optimizado nuestro portafolio de negocios”, según Navarro.
En 2016 han sido comunicadas las ventas del negocio de recubrimientos industriales, a AkzoNobel, y el de catalizadores para poliolefinas, a W.R. Grace & Co. Ambos pasarán a formar parte de compañías líderes en sus respectivos sectores, mientras que BASF se concentra en negocios estratégicos de crecimiento.

Por otra parte, la puesta en marcha de la quinta línea de producción de la planta de formulación de fungicidas en Tarragona se realizará, tal como estaba previsto, en diciembre de 2016. La inversión, de alrededor de 21 millones de euros anunciada en 2015, significará un aumento de la capacidad de producción de un 25% y la creación de unos 30 nuevos puestos de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS