Actualidad Info Actualidad

Los sistemas de manipulación emplean tanto generadores de vacío neumáticos como electromecánicos

Gimatic Spain presenta a Unigripper, especialista en sistemas de manipulación foam-grippers

Redacción Interempresas19/04/2016

En Gimatic Spain, además del trabajo con componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados apoyados en su afán por ofrecer soluciones técnicas a los problemas que se presentan en las aplicaciones industriales de manipulación, presenta a Unigripper, firma especializada en la concepción y fabricación de sistemas de manipulación por vacío – FoamGrippers- con tecnología propia y patentada.

Imagen

Los sistemas de manipulación Unigripper emplean tanto generadores de vacío neumáticos como electromecánicos, aplican sistemas de reversión de flujo para mejorar el tiempo de ciclo así como efectuar labores de limpieza de las garra, placas porta-foam que disminuyen el tiempo de parada durante el mantenimiento y demás funciones específicas para completar y mejorar su funcionalidad, como son la compactación lateral de la capa, las uñas para coger el pallet, las juntas rotativas para el vacío sobre la muñeca del robot, los mecanismos para la manipulación del intercalar o los dispositivos de compensación de carga, etc.

Destaca la aplicación de FoamsGrippers estándar –SMS, especiales o a medida– custom (superior al 75% de la producción), incluyendo garras multi-zona, garras específicas para el sector alimentario con foam certificado FDA y preparadas para trabajar a baja temperatura, garras para el sector de la madera y el mueble, con eficientes sistemas de filtración, etc.

Esta completa gama se caracteriza por las siguientes ventajas:

  • Tecnología de válvulas patentada por Unigripper.
  • Eficiencia energética.
  • Flexibilidad, manipulación en cualquier posición.
  • Tiempos de fijación más cortos.
  • Facilidad de empleo optimizado.
  • Placa soporte para el foam.
  • Filtro casete.
  • Amplia gama y elevada calidad de los foams.
  • Combinación de densidades y materiales
  • Función integrada de soplado inverso.
  • Tiempos de ciclo más cortos.
  • Limpieza adicional de la garra.

Gimatic Spain completa así el servicio de la línea de Vacuum, que junto a la gama de productos de que dispone dispone Piab y Unigripper se puede manipular, fijar o transportar objetos pesados o delicados, grandes o pequeños, firmes o mórbidos, fríos o calientes, de manera unitaria o por capas, etc., ofreciendo así a nuestros Clientes, la posibilidad de contar con la más completa oferta de manipulación por vacío del mercado.

Imagen
Por último indicar, que Gimatic ha comenzado a producir elementos de manipulación 'mecatrónicos', utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante gama.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS