Actualidad Info Actualidad

El sistema HV3S está equipado con dos (opcionalmente tres) estaciones de ensayos para la determinación de la resistencia a la deformación por calor de materiales plásticos

Los nuevos sistemas de Instron aumentan la eficiencia en el laboratorio de ensayos de materiales plásticos

Redacción Interempresas19/04/2016

Instron, firma especializada en equipos de ensayo para la evaluación de las propiedades mecánicas de materiales y componentes, ha desarrollado una nueva generación de sistemas de ensayos HDT/Vicat, cuyo objetivo es reducir la carga de trabajo en el laboratorio de ensayos y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia significantemente. Tres modelos están a disposición en la nueva serie Instron HV.

Imagen
El sistema HV3S está equipado con dos (opcionalmente tres) estaciones de ensayos para la determinación de la resistencia a la deformación por calor de materiales plásticos y ha sido concebido para la operación manual. Los sistemas HV6M y HV6X disponen de un baño de aceite más grande para hasta seis estaciones y permiten grados de automatización más altos. Todas las tres versiones usan un moderno sistema electrónico para poner los transductores de desplazamiento LVDT automáticamente en cero antes de cada medición y, de este modo, reducir tanto el tiempo requerido como las oportunidades de cometer errores de manejo por parte del personal del laboratorio.

Desde los ensayos ocasionales hasta los ensayos continuos

Con su manejo plenamente manual de la elevación y del descenso, así como de la colocación de los pesos, el sistema del tipo HV3S se recomienda sobre todo para su aplicación en laboratorios de ensayos, en los cuales las mediciones de la resistencia a la deformación por calor sólo tienen que llevarse a cabo ocasionalmente. Debido a sus dimensiones compactas, este sistema es apropiado de manera ideal para su aplicación en entornos con muchos sistemas de ensayos diferentes y de espacio limitado. Donde los ensayos HDT o Vicat son parte de la rutina diaria, el sistema HV6M ofrece una combinación de carga manual de los pesos de ensayo con elevación y descenso por motor eléctrico, lo cual reduce significantemente la carga de trabajo del operario.
La aplicación del sistema HV6X, por último, se recomienda en situaciones en las cuales el tiempo es un factor crítico ya que en las hasta seis estaciones todos los procesos se desarrollan de forma automatizada. De este modo, este tipo de equipo es apropiado sobre todo para laboratorios con un suministro continuo de muestras. Su cubierta de protección con bloqueo evita el acceso a la zona de ensayo durante el proceso del ensayo y así protege al operario de partes móviles. En combinación con su sistema de extracción y filtración de humos opcionalmente integrado, el sistema HV6X se incorpora perfectamente en entornos de trabajo en los cuales rigen muy altos niveles de seguridad y en los que son obligatorios sistemas de aspiración automáticos.

Detalles para todavía más confort de manejo y seguridad

Los pesos apilables están diseñados de tal forma que es prácticamente imposible confundirlos, ofreciéndole un alto nivel de seguridad al operario. Sin tener que emplear herramienta alguna, permiten el ajuste de una gran variedad de niveles de carga. Los usuarios del sistema HV3S se benefician de la marcha suave del mecanismo de elevación en las estaciones y la posición ergonómica de la empuñadura, la cual permite subir y bajar de modo confortable y seguro. La pantalla táctil con la cual están equipados todos los tres sistemas ha sido diseñada de modo fácil de usar, muestra una estructura sencilla y clara, y permite el manejo sin necesidad de conectar un ordenador. El flujo de trabajo intuitivo simplifica la comunicación con los sistemas y, de este modo, reduce al mínimo el tiempo requerido para la preparación de los ensayos y la exportación de datos.
Los tres sistemas utilizan aceite de silicona como portador de calor – 9 litros en el caso del sistema HV3S, 16 litros en los tipos HV6M y HV6X – en un rango de temperatura de 20 °C a 300 °C, regulada con una exactitud de 0,1 °C. La calidad del aceite es supervisada permanentemente. En esto, los sistemas indican tanto niveles de llenado incorrectos como una degradación inadmisible del aceite para reducir el riesgo de mediciones incorrectas y maximizar la productividad. El rápido enfriamiento del aceite a la temperatura inicial después de terminar un ensayo reduce el tiempo de espera y el consumo de agua.
El software Instron Bluehill HV opcional permite la ejecución de ensayos, la edición de procesos, el análisis de resultados o el restablecimiento del sistema con tan solo unos clics del ratón. Los procesos de ensayo se pueden almacenar para evitar desviaciones involuntarias y, de este modo, asegurar la repetibilidad y la conformidad con los requisitos de ensayo ISO y ASTM entre los turnos y entre los inspectores. Además, Bluehill HV permite crear perfiles de usuario específicos en función de las experiencias individuales. La estructura sencilla de la interfaz de usuario del software, equivalente a la del software Bluehill 3 ampliamente utilizado para máquinas de ensayo electromecánicas, permite la ejecución de ensayos con todavía menos esfuerzo; de modo que la eficiencia y el rendimiento de un laboratorio pueden crecer todavía más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS