Actualidad Info Actualidad

Andaltec adquiere nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación

04/04/2016

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha adquirido nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación gracias a la incorporación de software avanzado como PAM-FORM, PAM-RTM, HyperForm y T-SIM. De esta forma, el centro pone a disposición de las empresas aplicaciones que permiten realizar simulaciones de forma realista y afinar los procesos de fabricación de las piezas. A través de la simulación virtual, los ingenieros pueden anticiparse y solucionar problemas relacionados con los procesos, antes de su implantación, evitando de este modo modificaciones que ocasionarían retrasos y sobrecostes. Este software posibilita la realización de simulaciones de trasformación de materiales termoestables y termoplásticos compuestos en sectores tan importantes como el aeroespacial, automoción y packaging.

Imagen
El software PAM-FORM se utiliza para simular el proceso de preformado de los tejidos secos o el termoconformado de materiales preimpregnados hechos de resinas termoestables o termoplásticas. Por su parte, PAM-RTM es una herramienta de simulación que abarca una amplia gama de procesos de fabricación de materiales compuestos por LCM (Liquid Composites Molding): Resin Transfer Molding (RTM), Vacuum Assisted RTM (VARTM), Vacuum Assisted Resin Infusion (VARI) o Compression Resin Transfer Molding (CRTM).
Además, HyperForm es una solución de software de simulación integral probada en las industrias de estampado y mecanizado que permite diseñar y optimizar todos los aspectos del ciclo de desarrollo del producto, desde el diseño del concepto a la pieza terminada para los metales y materiales compuestos. Este software ayuda a cosechar los beneficios de la ingeniería simultánea, reduciendo el coste total. Finalmente, T-SIM es un software para la simulación de termoformado que predice, además del comportamiento mecánico durante el proceso, la distribución del espesor de la pared plástica final basándose en unos parámetros de procesamiento específicos. También puede predecir la distorsión/pre-distorsión de imágenes.
Estos programas se unen a otras con los que ya venían trabajando anteriormente los ingenieros de Andaltec como Moldflow (herramienta para el diseño de moldes de inyección, el diseño de piezas y el proceso de diseño de moldeo) u OpenFOAM (resolución de problemas de CFD o multifísica).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS