Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical Ibérica se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E

18/03/2016

Dow Chemical Ibérica se ha incorporado a la Fundación Innovación España (I+E). Esta entidad está formada por 11 empresas multinacionales, líderes en sus sectores, con una sólida presencia y compromiso con España. Su principal objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en nuestro país, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

Dow Chemical Ibérica es una de las filiales europeas pertenecientes a The Dow Chemical Company e inició su actividad en España en 1960. Con sede central en Madrid, cuenta con más de 1.300 empleados y posee un Complejo Industrial en Tarragona con dos subpolígonos de producción: la Fábrica de Olefinas (complejo Norte) situado en La Pobla de Mafumet y la Planta de Derivados de Etileno (complejo Sur), en La Canonja. Las instalaciones del subpolígono Norte, donde se ubican las Plantas de Cracker y Octeno, son únicas en el mundo por su novedoso proceso de producción. Por su parte, en el subpolígono Sur se fabrican polioles, poliglicoles y resinas de polietileno, empleadas para crear plásticos de alto rendimiento y altamente sostenibles. Asimismo, gestiona cuatro centros de innovación en nuestro país:

  • Centro de Excelencia en Tecnología para films de plásticos, en Tarragona.
  • Centro Tecnológico Global del Agua, en Tarragona.
  • Centro de Desarrollo y Servicio de Dow Polyurethanes, en Ribaforada (Navarra).
  • Ce | de | pa (Centro de Desarrollo del Panel en Continuo), en Tudela (Navarra).

“Dow considera a España como un área en crecimiento en actividades punteras de I+D+i, ofreciendo soluciones a grandes necesidades sociales como la energía, el agua, la alimentación y tecnologías al servicio del ciudadano”, declara Antón Valero, general manager de Dow Chemical Ibérica, quien añade que “en la Fundación I+E nos damos cita grandes compañías con los mismos compromisos y preocupaciones, de manera que aunaremos fuerzas para seguir apostando por políticas industriales competitivas y por la igualdad de condiciones con otros países en lo que se refiere a atraer nuevas inversiones”.

“La trayectoria de Dow Chemical y el compromiso demostrado con la innovación y con la generación de conocimiento y riqueza en nuestro país les convierte en un valioso aliado”, declara Helena Herrero, presidente de la Fundación I+E, quien añade que “contar con su bagaje tecnológico, investigador e inversor supondrá un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de cualquier proyecto innovador, que genere empleo de calidad y fortalezca nuestro músculo empresarial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS