Actualidad Info Actualidad

Los grados de contacto con alimentos del PEEK KetaSpire Solvay refuerzan la línea de productos con PEEK de Zell-Metall

14/03/2016

Con la incorporación de los grados de contacto con alimentos del polímero poliéter éter cetona (PEEK) KetaSpire de Solvay Specialty Polymers, que cumplen tanto las normas del organismo estadounidense para el Control de Alimentos y Medicamentos (FDA) como el reglamento (UE) 10/2011 de la Comisión, la empresa austríaca Zell-Metall GmbH, fabricante de plásticos de ingeniería y formas prefabricadas de polímeros de altas prestaciones por el procedimiento de extrusión, ha reforzado su línea de productos PEEK Zellamid 1500 y ofrece ahora a los clientes claras ventajas de rendimiento en comparación con los productos estándar de PEEK.

“Nuestro nuevo grado Zellamid 1500 X de formas prefabricadas y semiproductos, basado en el PEEK KetaSpire de Solvay, ha superado con éxito las pruebas de migración para materiales en contacto con alimentos conforme a las normas EN 1186:2002 y UE 10/2011”, explica Hans Winterleitner, director internacional de ventas de Zell-Metall GmbH. “Solvay nos ha ayudado mucho durante este proceso, suministrándonos los documentos de certificación de contacto con alimentos y agua potable del PEEK KetaSpire, a fin de acelerar el proceso de ensayos y de aprobación de nuestro producto Zellamid 1500 X”.

Art Tigera, director global de la división de Ultrapolímeros en Solvay Specialty Polymers, afirma: “Los grados de contacto con alimentos del PEEK KetaSpire ofrecen claras ventajas de rendimiento derivadas de la tecnología punta de Solvay en producción de polímeros. Se trata de un polímero de prestaciones ultraelevadas altamente resistente a las sustancias químicas y excepcionalmente robusto, diseñado para sustituir al acero inoxidable en aparatos domésticos para el procesamiento de alimentos”.

No todos los productos comerciales de PEEK aportan el mismo nivel de prestaciones. En función del grado, el PEEK KetaSpire ofrece mejor resistencia a la fatiga, una resistencia al impacto un 20 por ciento superior y una ductilidad hasta un 60 por ciento mayor. El PEEK KetaSpire, un polímero de alta pureza, conserva sus excelentes propiedades mecánicas a temperaturas de uso continuo de hasta 120 °C.

Hans Winterleitner añade: “En Zell-Metall adoptamos una estrategia de investigación y desarrollo permanentes con vistas a mejorar nuestra reconocida marca Zellamid para ofrecer productos de valor añadido y prestaciones superiores. El PEEK KetaSpire de Solvay se caracteriza por una resistencia al desgaste y a la abrasión extraordinaria, combinada con una dureza de superficie elevada, la mejor resistencia a la fatiga de su clase y una resistencia química excelente. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes un mecanizado y una retransformación sin problemas de nuestros semiproductos para aplicaciones finales de contacto con alimentos más complicadas, como ruedas de engranaje, casquillos y carcasas”.

El nuevo producto para el contacto con alimentos Zellamid 1500 X de Zell-Metall, basado en el PEEK KetaSpire de Solvay, está disponible en todo el mundo en grados natural y negro con un 30 por ciento de fibra de vidrio y en grados reforzados con fibra de carbono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS