Actualidad Info Actualidad

El Science Campus de la feria K 2016 presenta los temas que tratará

02/03/2016

El Science Campus tuvo una gran resonancia en su primera edición en K 2013 y en K 2016, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, ocupará una superficie más amplia y con un número mayor de organizaciones científicas participantes intensificará el diálogo entre la investigación y la economía. De forma complementaria a las presentaciones de universidades, institutos y organizaciones financiadoras, en el centro del Science Campus se presentarán cuatro temas fundamentales definidos por el Ggupo de innovación de K2016, un comité de expertos compuesto por científicos y representantes del Consejo consultivo de expositores de K.

Imagen
El Science Campus permite a los expositores y visitantes de K 2016 obtener una visión general concentrada de las actividades científicas y resultados en el sector de los plásticos y el caucho e intercambiar experiencias entre las empresas y universidades.

En el Science Campus, en el pabellón 7.0 del recinto de la Feria de Düsseldorf, estarán representados por los siguientes participantes:

  • Darmstadt University of Applied Sciences, Institute of Plastics Engineering (ikd)
  • Johannes Kepler University, Institute of Polymeric Materials and Testing, Linz, Austria
  • Leibniz Institute of Polymer Research Dresden (IPF)
  • Chemnitz University of Technology, Cluster of Excellence MERGE, Institute of Lightweight Structures
  • Dresden University of Technology, Institute of Lightweight Engineering and Polymer Technology (ILK)
  • University of Stuttgart, Institute of Polymer Technology (IKT)
  • Un total de diez institutos o cátedras de química macromolecular y técnica
  • Fraunhofer Society for the advancement of applied research with eight institutes
  • Kunststoff-Institut (Kunststoff-Institut für die mittelständische Wirtschaft NRW GmbH - KIMW)
  • Investment and plastics-recycling company (BKV)
  • Climate-KIC GmbH – Climate Innovation Initiative des European Institute of Innovation & Technology
  • Coordinating institute for renewable materials activities (FNR)
  • German Chemical Society (GDCh)
  • The Association of German Engineers (VDI)
  • Scientific Alliance of Plastics Technology (WAK).

Todos ellos presentarán los materiales y las tecnologías de futuro y ofrecerán respuestas a las preguntas centrales de la tecnología de plásticos y caucho.

En el Science Campus Center, el foro de discusión y comunicación, se tratarán los temas fundamentales (Impulso de la innovación y el cambio global con tema central en eficiencia de los recursos, Industria de plásticos 4.0, nuevos materiales y construcción ligera) así como la formación científica en la técnica química macromolecular y de plásticos. Científicos del Grupo de innovación de K 2016 o equipos de sus institutos prepararán los temas fundamentales y los presentarán en diferentes formatos. Los temas determinarán continuamente la evolución del mercado del sector en los próximos años y en K 2016 no solo se situarán en el punto central del Science Campus, sino también en las presentaciones de los expositores, así como en la exposición especial 'Plastics Shape the Future' (Los plásticos moldean el futuro) y en la Innovation Compass.

En K 2016 presentarán más de 3.000 expositores de todos los continentes sus desarrollos más recientes de los campos de máquinas y equipos para el sector de los plásticos y el caucho, materias primas y materiales auxiliares, así como productos semiacabados, piezas técnicas y productos reforzados con plástico. La feria se celebrará del miércoles 19 de octubre al miércoles 26 de octubre en horario de 10.00 a 18.30 horas y se esperan unos 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS