Actualidad Info Actualidad

Polietersulfona (PES) de Solvay para aplicaciones sanitarias exigentes

18/02/2016
Imagen

Solvay Specialty Polymers, proveedor de materiales de altas prestaciones, ha presentado su polietersulfona (PES) Veradel HC A-301. Este polímero de grado médico conserva la transparencia y la rigidez a altas temperaturas y ofrece ventajas de transformación respecto a otros polímeros comerciales transparentes de alta resistencia térmica.

La PES Veradel HC A-301 de Solvay ha sido sometida a ensayos de biocompatibilidad conformes a la norma ISO 10993 de citotoxicidad, irritación y toxicidad sistémica aguda. Se trata del primer polímero PES destinado a dispositivos médicos que registra un Archivo Maestro de Acceso (MAF, por sus siglas en inglés) en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Se espera que el material supere las pruebas de Clase VI de la farmacopea estadounidense, lo que lo convertirá en un candidato excelente para aplicaciones de transformación biofarmacéutica. Estos registros de cumplimiento tan bien documentados pueden facilitar mucho el diseño y el proceso de homologación reglamentaria a los fabricantes de los dispositivos médicos, lo que acelerará el tiempo de salida al mercado de sus productos.

Complementa la cartera de polímeros transparentes de Solvay basados en sulfona, en la que se hallan la poli(fenilensulfona) (PPSU) Radel® y la polisulfona (PSU) Udel, que tienen un largo historial de resultados demostrados en aplicaciones sanitarias avanzadas. El nuevo grado sanitario de esta PES de Solvay ofrece una resistencia térmica paralela a la del PPSU Radel; y su alto índice de fluidez lo hace particularmente idóneo para moldear componentes de pared delgada con formas intrincadas por inyección. Su rigidez es la más elevada de todos los polímeros sulfonados de grado médico.

La PES Veradel HC A-301 es una alternativa viable a la polieterimida (PEI) porque presenta propiedades similares a las de la PEI en cuestión de resistencia mecánica, transparencia, estabilidad dimensional, resistencia a la llama inherente y compatibilidad con la esterilización al vapor y los agentes esterilizadores químicos. El color inherente más bajo de la PES Veradel HC A-301 y su índice de fluidez más alto pueden resultar ventajosos para ciertas aplicaciones.
Las aplicaciones previstas para la PES Veradel HC A-301 incluyen carcasas y componentes estructurales internos para equipos de diagnóstico, dispositivos de monitorización y filtración y aplicaciones de transformación biofarmacéutica como visores y acoples rápidos. Actualmente este material está disponible en todo el mundo para la elaboración de muestras para aplicaciones sanitarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS