Actualidad Info Actualidad

El estándar internacional ISO 18188:2016 regulará las pajitas de plástico

09/02/2016
Imagen

Coloridas, funcionales y divertidas tanto para los adultos como para los niños. Cada año se producen miles de millones de unidades de pajitas para beber. Pero a pesar de que se utilizan en todo el mundo, las pajitas de plástico (de polipropileno) nunca han sido objeto de normativas y especificaciones. La recién publicada norma internacional ISO 18188:2016, 'Specification of polypropylene drinking straws', proporcionará información sobre las dimensiones y propiedades de las pajitas de plástico. Esto ayudará a los fabricantes a producir productos consistentes y de calidad, según informan desde el organismo de normalización ISO.

Las primeros en utilizar pajitas fueron los Sumerios en el IV milenio antes de Cristo, probablemente para beber cerveza. Algunas pajitas eran de oro con piezas preciosas, otras de papel o hierba. Hoy, las pajitas para beber están hechas de plástico y se utilizan para beber diferentes tipos de bebidas.

Ya sea para beber un zumo de fruta en un brick de cartón, un cóctel o un batido de leche en un vaso, las pajitas tienen diferentes formas para adaptarse a la copa y a las bebidas. La ISO 18188 cubre toda la gama de productos: rectas, flexibles, extensibles, las destinadas a los granizados en forma de cuchara o con una punta afilada para poder insertarlas en los recipientes sellados con película, todas estas formas se especifican en la norma.

La norma especifica que el plástico debe responder a los requerimientos de contacto con los alimentos. Las pajitas de plástico deben demostrar su resistencia a altas y bajas temperaturas y a que se puedan doblar sin romperse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS