Actualidad Info Actualidad

Tras el éxito de convocatoria ya se ha fijado una segunda convocatoria en 2016, esta vez en California

Cyclitech, la primera conferencia dedicada a composites en la industria de la bicicleta

Redacción Interempresas26/01/2016

El pasado 9 de diciembre, JEC Group y SPE, Society of Plastics Engineers (SPE), dieron por concluido dos días de conferencias y networking sobre el uso de materiales de composite en bicicletas de carrera y aplicando transferencia tecnológica en el diseño de bicicletas de consumo.

“Nuestra primera colaboración con SPE comenzó con la organización de un programa de alto nivel que abarcó toda la cadena de valor, con ponentes importantes de toda Europa, Asia y América", apuntó el secretario general de JEC Group, Daniel Ageda. "Los 35 ponentes internacionales de 25 países incluyeron a expertos de la Union Cycliste Internationale (UCI), el Swiss Federal Institute of Technology de Lausanne (EPFL), Corima, Cervelo, KTM, Technologies, Oxeon AB (TeXtreme), Look, BCOMP, All Head Composites, Time Sport International, e-Xstream, BikeLabs International, Altair, Rolo Bikes y Progressiv Engineering”.

El primer día se dedicó a lo último en diseño y tendencias en la innovación de bicicletas de competición, centrándose en los materiales y los procesos de fabricación de los cuadros de bicicletas y componentes. El segundo día, se analizaron temas como la seguridad y la optimización del rendimiento de la bicicleta, incluyendo un gran número de innovaciones dirigidas al confort del deportista y a un mejor rendimiento de las ruedas.

El periodista Max Glaskin, de la revista Cycling Science, coordinó los paneles de discusión, que contaron con la participación de Jurgen Van de Walle, ciclista profesional desde 1999 a 2013, que compitió en el Tour de France (4 veces), Giro d’Italia (3 veces) y la Vuelta a España (dos veces). También participó Adam Wais, CEO y confundador de Rolo Bikes, el director técnico de UCI, Mark Barfield, y el confundador de Cervelo, Phil White.

En vista del éxito de la conferencia y el entusiasmo de los medios de comunicación y participantes, Daniel Ageda y el CEO, Willem De Vos ya han anunciado una segunda convocatoria de Cyclitech en 2016, que tendrá lugar en San Francisco (California). La UCI ya ha confirmado su participación.

Primera edición de Cyclitech
Primera edición de Cyclitech.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS