Actualidad Info Actualidad

Alta resistencia mecánica y al desgaste a un sistema de embrague de alto rendimiento

18/01/2016

Solvay Specialty Polymers, proveedor de termoplásticos de altas prestaciones, anunció durante el 14 simposio anual CTI celebrado en Berlín (Alemania) que la tecnología de poliamida-imida (PAI) Torlon de Solvay ha contribuido a construir varios componentes clave de un cilindro receptor concéntrico doble (dCSC) de altas prestaciones desarrollado por FTE Automotive, un fabricante líder de transmisiones y sistemas de freno automovilísticos. Además de ser la primera aplicación de su clase para la que se especifican materiales Torlon de Solvay, el cilindro dCSC de FTE Automotive constituye el corazón de la nueva transmisión de doble embrague SGM X44F del importante fabricante automovilístico SAIC General Motors Co., Ltd. La transmisión se lanzó con éxito en la plataforma del Chevrolet Cruze 2015 para vehículos producidos y vendidos en China.

La tecnología de poliamida-imida Torlon (PAI) de Solvay ha contribuido a construir varios componentes clave de un cilindro receptor concéntrico doble...
La tecnología de poliamida-imida Torlon (PAI) de Solvay ha contribuido a construir varios componentes clave de un cilindro receptor concéntrico doble de altas prestaciones (dCSC). Fotografía cortesía de FTE automotive.
Los cilindros receptores concéntricos, que son el componente principal de todo sistema de embrague automovilístico, están colocados directamente alrededor del eje de la transmisión y en el embrague. Eso significa que están sujetos a cargas extremas durante cada proceso de cambio de velocidad. FTE Automotive ofrece varios modelos de estos cilindros para vehículos comerciales ligeros o pesados, modelos que, en función de la aplicación, se suelen fabricar con aluminio o con polímeros de ingeniería.

Cada una de las dos cámaras hidráulicas que hay dentro del cilindro dCSC de FTE Automotive incorpora dos juntas tóricas hechas con Torlon 4275, que garantizan un rendimiento fiable y duradero para toda la vida útil de la transmisión. Las juntas tienen secciones reducidas para diámetros relativamente anchos, pero, gracias a las propiedades de alargamiento de Torlon PAI, conservan la flexibilidad necesaria para un fácil montaje.

PAI Torlon 4275 asegura el contacto constante de las juntas tóricas con las paredes de la cámara del cilindro y, con él, la limpieza en el entorno de ciclos elevados y alta presión propio de la transmisión, a la vez que minimiza el rozamiento. El material proporciona un aislamiento estanco y duradero, lo que permite al nuevo cilindro dCSC de FTE Automotive funcionar de manera fiable a pesar de estar constantemente expuesto a la suciedad y el polvo, a los líquidos de transmisión del vehículo y a ciclos de temperaturas de entre -40 °C y 160 °C.

FTE Automotive eligió un grado distinto, la Torlon PAI 7130 reforzada con un 30 por ciento de fibra de carbono, para fabricar un innovador dispositivo de bloqueo que mantiene la posición radial precisa dentro del cilindro dCSC durante todo el ciclo de vida de la transmisión, con muy poco rozamiento y un desgaste extremadamente bajo. Además, la untuosidad y la resistencia a la fatiga excelentes de este grado permite al dispositivo de bloqueo resistir millones de ciclos de carga de la excitación torsional del embrague.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS