Actualidad Info Actualidad

El 3D revolucionará la industria del plástico, apunta EPDA

30/12/2015
Imagen

Según la Asociación Europea de Distribuidores de Plástico (EPDA), la tecnología de impresión tridimensional (impresión 3D) puede suponer una nueva revolución industrial en la industria del plástico. La fabricación aditiva –con frecuencia denominada 3D– está creciendo rápidamente lo que modificará la demanda futura de los matriales plásticos utilizados en el proceso, tales como nylon, ABS, PLA, poliestireno de alto impacto (HIPS) y PET.

Desde piezas impresas hasta implantes médicos o militares, joyería o botas de fútbol diseñadas de forma específica para un pie, esta tecnología también ofrece a la industria del plástico excelentes oportunidades para desarrollar nuevos mercados y proporciona a los fabricantes el potencial para lanzar toda una nueva gama de productos de forma más rápida, a menor precio y con menos riesgos.

Ofreciendo un servicio de impresión 3D, los proveedores pueden producir modelos tridimensionales de un nuevo concepto en poco tiempo, lo que puede ayudar a los clientes a tomar una rápida decisión sobre su viabilidad antes de pasar a las fases de diseño y desarrollo, ahorrando almacenaje y reduciendo costes de transporte.

El miembro de EPDA Vink Kunststoffen BV apunta que realizar pequeñas series y crear prototipos mejorará la velocidad de lanzar nuevos productos al mercado y ayudar a la industria a ser más eficientes ya que los fabricantes ya no deben guardar grandes volúmenes de productos en stock. La companía, ubicada en los Países Bajos añadió: "Cada vez se realizarán más productos de plástico de alta calidad en impresión 3D para dar respuesta al crecimiento del prototipado y de la fabricación rápida. Adoptar esta tecnología también añade una solución para pequeñas producciones. Explorando esta nueva vía de negocio, los distribudores de plástico pueden ampliar su portfolio en el sector digital suministrando como lo hacen las compañías de impresión y firmas de impresion bajo demanda con el plástico de alta calidad que requiere la impresión 3D".

Así, la impresión 3D ofrece otra dimensión a las técnicas de transformación para plástico. Además de suministrar la gama de productos tradicional, láminas, bloques, perfiles, tubos y válvulas, entre otros, los proveedores de plástico pueden ampliar sus capacidades de producción almacenando materiales como filamentos, gránulos o nylon.

Algunos distribuidores de plástico, como Vink Kunststoffen, ya han respondido al reto de la impresión 3D ofreciendo formación, centros de impresión bajo demanda para pequeñas producciones y prototipos y suministrando materiales bajo demanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS