Actualidad Info Actualidad

Sabic recibe el premio EPSE Design por la lámina Lexan utilizada en Caixaforum Zaragoza

07/01/2016
Imagen

Por cuarta vez, Sabic ha recibido el premio de la entidad que agrupa a extrusores de láminas de policarbonato en Europa, EPSE (European Polycarbonate Sheet Extruders). En esta ocasión la firma ha sido premiada por las láminas Lexan SG305OB utilizadas en las fachadas de 1.600 m2 en el nuevo edificio de Caixaforum en Zaragoza, diseñado por la arquitecta catalana Carme Pinós. Creados en 2007, los premios EPSE reconocen las aplicaciones más innovadoras realizadas con tecnología de policarbonato. Tienen lugar cada dos años y en 2015 han cumplido su séptima edición.

Gracias a su estructura única, el edificio parece un elemento escultórico y las láminas translúcidas Lexan SG305OB de Sabic juegan un rol fundamental en la iluminación, ofreciendo imágenes por la noche para crear una atmósfera única en las fachadas del edificio. Formas dinámicas, perspectivas acentuadas y un original empleo de los materiales han permitido crear experiencias espaciales que desafían nuestros sentidos.

Las láminas Lexan SG305OB fueron escogidas gracias a que ofrecen una iluminación uniforme con un brillo óptico superior además de su excelente comportamiento ante el fuego, de acuerdo a la normativa europea EN13501-1. Ofrecen una difusión de la luz uniforme, una transmisión de luz superior para un brillo óptico excepcional y menores costes de energía. De hecho, el material aumenta la transmisión de luz un 50% más que el PMMA. Tienen un acabado mate para reducir reflejos, proporcionan una excelente protección UV y tienen una gran resistencia al impacto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS