Actualidad Info Actualidad

Air Liquide firma un contrato a largo plazo con un importante grupo petrolero en China

03/11/2015

Air Liquide ha firmado un contrato a largo plazo con Yan’an Energy and Chemical Co., filial del Grupo Petrolero Yanchang, una de las cuatro mayores compañías chinas de exploración y producción de crudo y gas natural, así como en refino de petróleo. Bajo los términos del nuevo acuerdo, Air Liquide invertirá alrededor de 80 millones de euros en dos punteras Unidades de Separación de Aire (ASU en inglés) con una capacidad total de 2.800 toneladas de oxígeno al día.

Bajo la previsión de que comiencen sus operaciones en el primer trimestre de 2018, las nuevas ASU suministrarán gases del aire, entre los que se incluyen oxígeno y nitrógeno, al complejo de producción químico del cliente que producirá unas 600.000 toneladas por año de olefinas, un intermediario químico, utilizado principalmente en la producción de plásticos.
Las dos ASU, que se ubicarán en el distrito de Fuxian, en la ciudad de Yan’an, provincia de Shaanxi, serán construidos por los equipos de ingeniería y construcción de Air Liquide usando tecnologías punteras que garantizan los mejores niveles de eficiencia energética, fiabilidad y seguridad. Air Liquide será la propietaria y encargada de su funcionamiento.

François Venet, Vicepresidente de la zona Asia - Pacífico y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, comenta “Estamos encantados de haber sido seleccionados como socio de este proyecto. Esta colaboración estratégica demuestra nuestra habilidad para ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética. Además, este proyecto confirma nuestro compromiso de inversión en el oeste de China”.

Wang Jiaxin, Presidente y Director General de Yan’an Energy and Chemical Co. afirma que: “Es un placer colaborar con Air Liquide, cuyas punteras tecnologías y experiencia internacional en materia de fiabilidad de las operaciones van a garantizar el suministro constante de gas en este proyecto. A través de este acuerdo, ambos buscamos contribuir al desarrollo económico del distrito de Fuxian y de la provincia de Shaanxi en su conjunto”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS