Actualidad Info Actualidad

BOY se acerca al mundo de la impresión tridimensional

BOY presentará "nuevos conceptos" en Fakuma

Redacción Interempresas04/09/2015

La conocida representada de Centrotécnica, BOY, especialista en máquinas de inyección hasta fuerzas de cierre de 1.000 kN, expondrá 10 máquinas en la feria y se presentará con nuevos conceptos en el pabellón A7, stand 7101 del 13 al 17 de octubre.

“El uso de insertos de moldes realizados en impresión aditiva es nuestro acercamiento al mundo 3D", ha afirmado recientemente Michael Kleinebrahm, responsable de ingeniería de procesos de BOY. Durante la feria alemana Fakuma, la firma fabricará en su stand insertos de molde en ciclos cortos mediante una impresora 3D. Estos se instalarán en un soporte de molde en una inyectora BOY XS y comenzará la producción de mosquetones en diversos materiales. Tal y como explica Kleinebrahm, "las partes inyectadas en los moldes realizados mediante técnicas de fabricación aditiva tienen propiedades físicas exactamente iguales que las piezas producidas en moldes convencionales. Consideramos que esta es una solución rápida para producir muestras y piezas pequeñas en serie, así como una alternativa muy viable y económica para la producción aditiva de piezas de plástico".

Con la combinación de una BOY 35 E VH y una BOY 2C XS, la marca representada por Centrotécnica mostrará la producción automatizada de destornilladores de tamaño PH 1 en un molde de cuatro posiciones. En primer lugar, el acero, que se insertará en el molde, se sobremoldeará con PA 6 GF. Después, un sistema de transferencia colocará el destornillador en una posición de espera en el molde. Durante el siguiente ciclo de la máquina, el cuerpo de PA, a una temperatura aproximada de 80°C, alcanzará automáticamente la siguiente estación de proceso, donde el asa se sobremoldeará con silicona líquida de dos componentes, lo que proporciona un agradable tacto al destornillador. En la última estación, el mango se enfriará y se retirará del molde con un dispositivo de automatización. Lo especial de esta aplicación es el control de la temperatura óptima y el uso de un solo molde.

Además, BOY presentará una aplicación que ha desarrollado conjuntamente con su colaborador alemán Hans Fleig GmbH. En una BOY 25 E se producirán protectores de mesas y bancos. Tras cada inyectada en un molde de 1+1 cavidades, las piezas se colocarán en una bolsa transparente, que se cerrará tras seis ciclos gracias a un dispositivo de automatización. Este conjunto de protectores para el hogar, que la compañía Fleig vende como producto propio, se regalará en la exposición con un fin benéfico. Lo recaudado en la campaña por parte de todas las compañías del proyecto se entregará íntegramente en una clínica oncológica infantil en Freiburgo.

BOY mostrará un conjunto representativo de su gama de máquinas en Fakuma 2015: un total de diez máquinas de entre 100 y 1.000 kN de fuerza de cierre y dos unidades de inyección para el segundo componente. Los visitantes podrán conocer el servo accionamiento de la serie E, la tecnología de plastificación EconPlast, la tecnología multicomponente y soluciones automatizadas optimizadas para cada aplicación.

Tecnología tridimensional en una BOY XS
Tecnología tridimensional en una BOY XS.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS