Actualidad Info Actualidad

UOP pone en marcha la mayor unidad de producción para componentes de plástico de Europa

18/06/2015

La empresa UOP LLC, una empresa de Honeywell, ha anunciado que su tecnología de procesos C3 Oleflex será utilizada por Grupa Azoty en Polonia para producir propileno. El propileno producido será utilizado para la fabricación de resinas y plásticos como sustitutos para componentes automovilísticos metálicos, disminuyendo el peso de los automóviles y mejorando su eficacia de consumo de carburante. La nueva unidad producirá 400.000 toneladas anuales de propileno, lo suficiente como para satisfacer la producción de alrededor de 11 millones de coches al año. Situada en la ciudad polaca de Police, región de Szczecin, la nueva unidad entrará en funcionamiento en 2019.

El propileno es un derivado de determinados procesos de refino. Muchas de estas unidades de producción están cerrando en Europa o están siendo transformadas para destinarse a otros procesos que generan menos derivados de propileno. La subsiguiente carencia de este material ha impulsado a invertir en tecnología capaz de producir ‘on-purpose propylene’ a partir de propano, procedente del gas natural o del refino de petróleo.

Se prevé que en 2020 el 20% de la producción mundial de ‘on-purpose propylene’ provendrá de tecnologías especializadas, como la tecnología Oleflex de Honeywell UOP. Oleflex es la tecnología líder mundial para la conversión de propano a propileno desde hace más de veinte años.

“En Europa occidental, se espera que la producción del derivado del propileno se reduzca alrededor de un 4% en los próximos cinco años, al mismo tiempo que la demanda global de propileno aumentará un 20%, por lo que el ‘on-purpose propylene’ será crítico para suplir esta brecha”, afirma Mike Millard, Vicepresidente sénior y Director general de la unidad de negocio de tecnologías de procesos y equipamiento de Honeywell UOP. “Esta nueva planta ayudará a posicionar a Polonia como un importante productor petroquímico con fuertes capacidades de producción creando nuevos empleos en la región”.

Grupa Azoty, una de las mayores empresas químicas de Europa, ofrece una cartera de productos diversificada, que va desde fertilizantes minerales y plásticos técnicos hasta oxo-alcoholes y pigmentos.

Esta nueva unidad de producción de propileno será el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa y tendrá un impacto significativo en el mercado petroquímico europeo, por lo que era importante seleccionar una tecnología fiable y una empresa con experiencia”, dice Krzysztof Jalosinski, Presidente de la filial de Grupa Azoty en Police y Vicepresidente del Consejo de administración de Grupa Azoty. “Elegimos la tecnología Oleflex de Honeywell UOP por su rentabilidad, fiabilidad y calidad del producto, así como por las décadas de experiencia que la empresa posee en proyectos de propileno en todo el mundo”.

Desde que inició el desarrollo del proceso Oleflex, Honeywell UOP ha mejorado constantemente la tecnología y el catalizador utilizados. En comparación con los procesos de deshidrogenación utilizados por la competencia, la tecnología Oleflex garantiza el coste efectivo de producción más bajo, la máxima rentabilidad de la inversión y menor huella medioambiental. Su rendimiento superior se caracteriza por una baja inversión de capital, elevadas producciones de propileno, un bajo consumo energético y la utilización de un sistema catalizador con base de alúmina y platino completamente reciclable. Además del proceso C3 Oleflex para convertir el propano en propileno, Honeywell UOP también cuenta con su tecnología C4 Oleflex, un proceso de deshidrogenación de butano para convertir isobutano en isobutileno.

Aparte de la concesión de licencias tecnológicas, Honeywell UOP y sus filiales locales ofrecen diseño técnico, catalizadores, absorbentes, equipos, formación de personal y servicio técnico para el proyecto. Asimismo, la planta de Police utiliza tecnologías de soluciones de procesos de Honeywell en varias de sus unidades de producción, entre las que se encuentran Experion Process Knowledge System (PKS), Safety Manager, Profit Controllers y TotalPlant Solutions. Estas tecnologías de software ayudan al personal de la planta a gestionar las operaciones, maximizar la eficacia e incrementar el tiempo productivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS