Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope continúa acercando la industria plástica a los estudiantes de Químicas

02/06/2015

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, continúa su programa de charlas formativas para alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid han tenido la ocasión de conocer de mano de Bayer MaterialScience y Repsol, dos importantes empresas del sector, su visión sobre la industria y las diferentes posibilidades de desarrollo profesional. Dado el perfil científico de los asistentes, se ha generado un interesante debate sobre usos, aplicaciones y beneficios de los materiales plásticos así como las diferentes opciones profesionales para los estudiantes. Carlos Lizándara, Director de la Unidad de Negocio de Policarbonato en Iberia de Bayer MaterialScience y Ana Montenegro, Gerente de Asistencia Técnica y Desarrollo de Poliolefinas de Repsol, han sido los encargados de compartir su extenso conocimiento y amplia experiencia profesional con los universitarios. También estuvieron presentes en la charla el Decano de la Facultad de Químicas, Francisco Ortega, el Vicedecano de Grado y Planificación Docente, José Luis Priego, y el Vicedecano de Ordenación Académica y Posgrado, Luis Sánchez.

En palabras de Ana Montenegro, de Repsol, “es apasionante trabajar en la investigación y desarrollo continuo de los plásticos, ya que nos permite detectar en nuestros clientes y en nuestra vida diaria necesidades aun no cubiertas, y ponernos a trabajar para resolverlas, en línea con el principal objetivo de la compañía de contribuir a la construcción de productos más eficientes, seguros, competitivos y sostenibles a largo plazo para proporcionar bienestar a las personas y crecimiento económico a la sociedad. De esta forma, cada día sientes que estas contribuyendo a la la sociedad. Por ejemplo, la medicina que hoy conocemos no sería posible sin muchos de los productos fabricados en plástico a los que ya estamos todos acostumbrados, como jeringuillas, bolsas de sangre o prótesis que permiten alargar nuestra esperanza y calidad de vida”.

Por otra parte, Carlos Lizándara de Bayer MaterialScience, afirmó que “los recursos naturales de la Tierra se agotan lentamente, al tiempo que el clima sufre un cambio preocupante y la población mundial sigue creciendo. A esto se suman el incremento de la movilidad y los rápidos cambios en tecnología de la información, sin olvidar la aspiración de las personas a una vida más cómoda”. Teniendo en cuenta estos retos afirmó también que “los materiales sintéticos son los únicos que pueden aportar soluciones. Para ello, Bayer MaterialScience posee un sustancioso potencial de innovación en policarbonatos y poliuretanos en armonía con el lema de la empresa 'Science For A Better Life'”.

Además, durante su intervención, Carlos Lizándara destacó que dos terceras partes de todas las innovaciones están relacionadas directa o indirectamente con los plásticos y los poliuretanos: “estos materiales contribuyen significativamente a un futuro sostenible, consiguiendo automóviles más ligeros, una mayor eficiencia energética de nuestros hogares y un incremento del rendimiento de las fuentes de energía renovables, como los parques eólicos y las instalaciones de energía solar”.

Ambas empresas participaron en la jornada como miembros de PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, una jornada que se inscribe en el Acuerdo Marco firmado entre PlasticsEurope y la Universidad Complutense para establecer un espacio de colaboración a través de la organización de jornadas y ciclos de formación orientados a los estudiantes relacionados con los polímeros y la industria de los plásticos. Este acuerdo recoge la voluntad de PlasticsEurope de apoyar el desarrollo de programas que den a conocer el gran potencial de los plásticos y de su industria, así como de los grandes beneficios que estos materiales tienen para nuestra sociedad.

Uno de los principales objetivos de PlasticsEurope es acercar la industria plástica a la sociedad con el fin de promover un uso responsable de los plásticos, promover el cuidado del medio ambiente e informar de los beneficios que el material plástico ofrece a la sociedad. PlasticsEurope cree que la educación entre los más jóvenes es clave, por eso desarrolla diferentes proyectos en colaboración con instituciones educativas como el proyecto APQUA con la Universidad Rovira i Virgili, que fomenta el conocimiento científico de los materiales plásticos entre escolares, o el programa Grimpola con la Fundación Ecomar, impartiendo talleres de educación ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS