Actualidad Info Actualidad

Ignasi Fabregat Rodríguez recibe el Premio Dow 2015

24/04/2015
El pasado 15 de abril tuvo lugar el acto de entrega del Premio Dow 2015 -que este año celebra su 37ª edición- en las instalaciones del polígono sur de Dow Chemical en Tarragona.
El acto sirvió para distinguir Ignasi Fabregat Rodríguez como ganador del 37º Premio Dow. Esta distinción le permite acceder a una posición laboral estructural a Dow, en una de las localizaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y África. En concreto, el site de Terneuzen (Holanda). Tal y como ha explicado el ganador, “el primer año de la licenciatura leí una frase que me marcó: ‘no presupone nada, cuestiona-te todo’, y eso he hecho. Pienso que un atributo indispensable para un ingeniero es no dar nada por sentado si antes no lo ha comprobado por sí mismo “, afirmó en un discurso en el que también ha mostrado su agradecimiento a los compañeros, profesores y, especialmente, a su familia. Además, apuntó que espera “saber aprovechar esta oportunidad, porque las grandes oportunidades no se presentan muy a menudo” y ha finalizado su parlamento compartiendo un lema personal: “no tienes que quedar mirando cómo cambia el mundo, sino que tienes de ser parte del cambio “.

Al finalizar sus palabras, el ganador del Premio Dow 2015 recibió la cálida ovación de los numerosos asistentes que han llenado hasta dejarlo pequeño el auditorio del edificio J de Dow Chemical, una sala que también ha escuchado con atención los diferentes discursos pronunciados por las autoridades asistentes.

El primero de los parlamentos lo pronunció el Sr. Anton Valero, Presidente de Dow Chemical Ibérica, quien se refirió a la larga y fructífera colaboración entre Dow y la URV tirando “un reto conjunto: asegúrese de que desde Tarragona seamos un factor importante en el desarrollo de los objetivos de sostenibilidad de The Dow Chemical Company. Tenemos muchos técnicos de Tarragona ocupando puestos importantes en Dow todo el mundo".

Por otra parte, el presidente de Dow Chemical Ibérica planteó en su parlamento “tres mensajes: el primero, que la química crece y crecerá más, un 4,5% en los próximos 20 años según Cefic; el segundo, que la ciencia y la tecnología tienen en sus manos las soluciones a los retos que tenemos planteados; y el tercero, que es el papel de colideraje que la química, con la universidad, la administración y la sociedad en general tiene en este camino que tenemos ante nosotros “.

Además, Valero apuntó que “la química es un factor y un elemento esencial en la consecución de los objetivos fijados en la lucha por el cambio climático, especialmente en Europa”.

Finalmente, el presidente de Dow Chemical Ibérica ha referido a los Objetivos de Sostenibilidad 2025 que la compañía ha presentado esta misma tarde y, en referencia al Premio Dow, ha finalizado su parlamento felicitando al ganador y los finalistas de esta 37ª edición y destacando que “ellos son, junto con el resto de jóvenes ingenieros químicos, los que conducirán el cambio, los que desarrollarán las tecnologías y soluciones. Todos estamos en el mismo barco, que se llama Tierra “, concluyó.

Seguidamente llegó el turno del Sr. Kepa Díaz de Mendibil, director de Dow Chemical en Tarragona, quien recordó que “nuestra estrategia de futuro pasa por aportar soluciones a los retos globales de la humanidad, partiendo de un site seguro, fiable, eficiente, basado en nuestras capacidades de investigación y desarrollo y en nuestra flexibilidad perativa“.

Por ello, el director de Dow en Tarragona puso en valor que “tenemos que ser eficientes y competitivos, y por eso tenemos tres áreas de intervención: la flexibilidad de materias primas; la excelencia de nuestras instalaciones y de nuestra organización; y una migración o cambio hacia productos finales cada vez más sofisticados y de mayor valor añadido".

En este sentido, Díaz de Mendibil apuntó como ejemplos “dos productos como son Affinity GA que Dow produce únicamente en Estados Unidos y aquí, en las instalaciones de La Canonja; y Intune, del que nos encontramos en la mitad de la primera campaña de producción y que se produce exclusivamente en nuestro site“.

Además, el director de Dow Tarragona expuso que “hemos cerrado el 2014 con unos altos niveles de producción en todas y cada una de las 10 páginas de nuestro sitio, hemos llegado a niveles récord de producción y hemos alcanzado un nivel de exportación del 75%“.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS