Actualidad Info Actualidad

"Los clientes tienden desde hace tiempo a reciclar sus propios productos y apostar por la recuperación de materiales"

Entrevista a Carlos Gómez, responsable de Pallmann Ibérica

Nerea Gorriti20/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Pallmann es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Bajo mi punto de vista y desde la experiencia de Pallmann, me atrevo a afirmar que ha habido una recuperación bastante significante, sobre todo desde el último trimestre del año pasado. Para nosotros, fue el punto de inflexión en el que muchos proyectos que llevávamos gestionando desde hacía más de un par de años se han decidido. Creo que las empresas vieron resultados positivos para el año 2014 con aumentos de facturación o incrementos de ventas continuados que les hacen ser más positivos y poder encarar inversiones que hasta entonces no se habían atrevido a realizar.

La sensación, en cualquier caso, que me deja el contacto con varios clientes desde finales del año pasado es que hay un positivismo en el mercado que va en auge y que no se percibía desde hacía bastante tiempo.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector de la inyección de plásticos no es uno de los fuertes de nuestras aplicaciones, pero sí que lo es el mercado del reciclaje, bien sea 'in-house' recycling o de productos post-industriales, como de productos post-consumo. En este sentido y hablando desde nuestra experiencia, clientes del sector del packaging, sobre todo del automóvil o incluso algunos fabricantes del sector de la construcción han aumentado el interés para invertir en sistemas de trituración y recuperación.

Sólo viendo los movimientos de las materias primas y la imprevisibilidad del valor del crudo, los clientes tienden desde hace tiempo a querer reciclarse sus propios productos y apostar por la recuperación de materiales que hasta hace poco no se podían reusar. Es en este punto donde Pallmann ha dedicado muchos esfuerzos.

Nuestro trabajo se ha centrado en mejorar, modificar y adaptar nuestras soluciones en las áreas de reciclaje, trituración y micronizado de plásticos. Hemos ampliado el abanico de soluciones. Más que sólo centrarnos en la venta de maquinaria hemos querido ofrecer instalaciones y soluciones enteras y, desde la base de ampliar los contactos con ingenierías y fabricantes espanoles, hemos podido acceder a otros clientes a los que hasta hace algún tiempo nos era más difícil acceder.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Sobre todo con mucha ilusión y mucho, mucho trabajo. La “ola” positiva del último trimestre del año pasado se está manteniendo y esperamos incluso mejorar los resultados del año 2014 en el que aumentamos las ventas en el mercado español y portugués más del doble respecto al año anterior.

Esperamos que muchas de las empresas a las que había que ayudar y apoyar en estos años en hacer unos buenos mantenimientos y tener las máquinas antiguas en buen funcionamiento por no poder permitirse o querer realizar una inversión, durante este año puedan decidirse a dar un paso adelante y renovar maquinaria y tecnologías alternativas que les hemos presentado.

A los que todavía no puedan hacerlo, es importante comunicarles que, durante el primer trimestre de este año, se incorpora un técnico español del servicio técnico post-venta en nuestra oficina de Manresa. Esta persona ha estado más de 6 años formándose en nuestra central de Pallmann en Alemania, conociendo las tecnologías de Pallmann, realizando mantenimientos, reparaciones y puestas en marcha por todo el mundo y, tras todos estos tiempo de formación, ahora viene a aumentar el equipo de Pallmann Ibérica para mejorar el servicio de atención y de post-venta al cliente. Queremos dar un servicio más rápido, de mayor calidad y estar más próximos a los clientes, atendiéndoles en su mismo idioma, sin perder la identidad de la empresa alemana de la que formamos parte.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS