Actualidad Info Actualidad

“Aparte de la automoción, el sector de la industria eléctrica que se encuentra potencialmente activo”

Entrevista a Rafael Ortega, director general de Raorsa

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Raorsa es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Sí, observamos una lenta pero cierta recuperación del sector en el mercado español del plástico, con el consiguiente leve aumento en las ventas el cual nos genera optimismo para afrontar el ejercicio de este año. Desgraciadamente, otros sectores como el del packaging se encuentran en una situación más desfavorable, a diferencia de otros años, por los condicionantes del mercado de alimentación y bebidas que son los principales consumidores de la industria de envases.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Podríamos decir que el mercado de la automoción es el sector de inyección más valioso y su demanda está cada vez más centrada en los países dedicados al ensamblaje de vehículos. También destacar el sector de la industria eléctrica que se encuentra potencialmente activo.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con mentalidad positiva. Llevamos varios años preparando nuestra empresa para afrontar los tiempos futuros. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes y para el sector en general, la innovación tecnológica y la perfección en las máquinas inyectoras y equipos auxiliares. Optimizar al máximo sus procesos de inyección es nuestro objetivo y por ello, no dudamos en incorporar marcas de reconocido prestigio mundial a nuestras filas, como por ejemplo Dipre, especialistas en la creación y desarrollo de periféricos o la nueva serie Si-6 de Toyo, la inyectora eléctrica más completa del mercado realizada con la tecnología japonesa más avanzada.

Creemos que 2015 será el año de nuestra consolidación y la mejoría del sector. Los proyectos con los que actualmente contamos, nos dan confianza para pensarlo.

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS