Actualidad Info Actualidad

La AEQT y PlasticsEurope patrocinan el primer módulo de plásticos del IES Comte de Rius

17/06/2014

17 de junio de 2014

El pasado 9 de junio se inició en el IES Comte de Rius el primer módulo formativo específico de plásticos dentro del grado superior de química industrial. Esta iniciativa responde a la realidad del sector químico en Tarragona, que representa el 44% de la producción de plásticos de toda España. De esta manera, pues, se incluye en el grado una rama específica en la que pueden trabajar muchos de los profesionales que se introduzcan en la Industria Química en este territorio.

El módulo de plásticos tiene el formato de un curso intensivo, que comienzó el 9 de junio y se alargó hasta el viernes 13. Este nace de las bases didácticas propuestas por el proyecto Apqua (Proyecto de Aprendizaje de los Productos Químicos, Usos y Aplicaciones) de la Universitat Rovira y Virgili, y cuenta con el patrocinio de la AEQT y PlasticsEurope, la asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas. El Proyecto Apqua de la URV se ha encargado de la adaptación de los contenidos para la inserción del módulo a las características del programa del Ciclo Formativo de Grado Superior. El convenio firmado entre el Departament de Ensenyament de la Generalitat y la AEQT, que recoge el marco legal en materia de formación profesional, prevé la posibilidad de que las empresas puedan participar en el diseño de planes formativos y curriculares de CFGS con programas como el que representa el módulo de plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS