Actualidad Info Actualidad

EntresD participa con impresoras 3D UP! Plus en el primer FabCafe de Europa

10/04/2014

10 de abril de 2014

El 27 de marzo se inauguró en Barcelona el primer FabCafe de Europa y el tercero del mundo. Al igual que el local de Taiwan contará con impresoras 3D UP Plus, proporcionadas por la empresa EntresD, disponibles para que los clientes del café bar puedan realizar sus impresiones en 3D. El concepto FabCafe nació en 2012 de la mano de la mano de la productora japonesa Loftwork, que abrió el primer espacio en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón). Y un año después de la apertura del segundo local en Taipéi (Taiwan), llega a Europa el primer FabCafe, iniciativa liderada por MOB - Makers of Barcelona- que pondrá la fabricación digital al alcance de todos los ciudadanos en un entorno de un café bar.

Mientras se degusta un café se podrá hacer uso de las impresoras 3D UP! Plus, aportadas por EntresD, empresa pionera en la distribución de impresoras 3D de sobremesa en España para el mercado doméstico y profesional. Las experiencias FabCafe permiten a sus usuarios alquilar las máquinas para imprimir sus propias creaciones o bien adquirir propuestas ya predeterminadas que diseñadores han ideado específicamente para la marca. Una experiencia creativa que nace con la voluntad de resultar asequible a todos los bolsillos. Además de impresoras 3D también habrá disponibles otras máquinas como plotters y cortadoras láser.

Up! Plus de EntresD en el FabCafe de Barcelona
Up! Plus de EntresD en el FabCafe de Barcelona.
Las impresoras 3D que formarán parte del FabCafe son las Up! Plus, distribuidas por EntresD, que resultaron ganadoras en la comparativa de las 15 impresoras 3D más vendidas en Estados Unidos que realizó la revista americana Make, referente en el sector de la impresión 3D. La publicación destacó como las principales ventajas de esta impresora frente a su competencia: pocos problemas técnicos, facilidad de uso, muy buena calidad de impresión y precio asequible.

“La tecnología 3D tiene un enorme potencial y en estos momentos está comenzando a mostrar todo lo que es capaz de hacer. Desde EntresD apostamos por acercar la impresión 3D al mercado de consumo con impresoras personales, puesto que es donde hay más posibilidades de crecimiento”, indica Marc Torras, director general de EntresD. “El usuario profesional suele tener claro qué es una impresora 3D y para qué la va a utilizar. Pero el usuario doméstico ha oído hablar de la impresión 3D pero no tiene muy claro lo que es ni para qué la puede utilizar. El FabCafe nos da la oportunidad de ir a ver impresoras 3D funcionando, ver las posibilidades que tienen y hasta imprimir nuestras piezas por un precio muy asequible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS