Actualidad Info Actualidad

Alemania se acerca al récord de ventas de los fabricantes de maquinaria de caucho en 2013

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Los fabricantes de máquinas de plásticos y caucho de Alemania terminaron 2013 con ventas por debajo de un 1%. Como resultado, el volumen de negocio en la fabricación de maquinaria de núcleo cayó solo ligeramente por debajo del más reciente récord de 6,5 millones de euros. “El resultado del ejercicio está muy en línea con nuestras previsiones”, dijo Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación de Plásticos y Caucho VDMA. “En la feria K 2013 se predijo que las ventas de la industria serían marginalmente por debajo del nivel de 2012”.

“En el año en su conjunto, los pedidos entrantes coinciden exactamente con el total del año anterior, aunque con una tendencia al alza”, comentó Thorsten Kühmann, director general de la asociación. ”La demanda del extranjero por otra parte se estabilizó, sobre todo en la segunda mitad del año. Es grato observar en este contexto que la tasa de crecimiento de los pedidos de países de la zona euro se aceleró marcadamente", agregó.

Las entregas exteriores volvieron a aumentar. En el período de noviembre 2013 fueron un 4,1% por encima del nivel del año anterior, quedando las exportaciones cerca de un nuevo récord de unos 4,6 millones de euros. Eso hace que la cuota de exportación esté marcada por encima del 70% de nuevo. “Los principales mercados de exportación del sur de Asia - India, Indonesia y Tailandia - están experimentando una pausa en el crecimiento. Dentro de la UE, los informes de nuestros miembros confirman las tasas de crecimiento de las exportaciones a Italia, España y Portugal", dijo Ulrich Reifenhäuser.

La encuesta semestral de las tendencias económicas que se realizan entre las empresas miembros de la Asociación muestra un gran optimismo en el inicio de 2014. La demanda de maquinaria para plásticos y caucho recogido en el segundo semestre de 2013, y la demanda de Europa Occidental y Oriental y de América del Norte en el actual semestre se considera muy favorable. Hay confianza en el mercado alemán y también se espera la recuperación del crecimiento en América Latina. Las únicas reservas importantes en la actualidad se refieren a los mercados de Asia, con la excepción de China. “En base a las previsiones de la Asociación, esperamos que las ventas crezcan en un 6% a 6,9 millones de euros en 2014”, concluye Ulrich Reifenhäuser.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS