Actualidad Info Actualidad

Brenntag inaugura una planta de servicios para el sector del caucho en Italia

27/01/2014

27 de enero de 2014

Brenntag, compañía destacada en el mercado de distribución química, ha inaugurado unas instalaciones especializadas en servicios para el sector del caucho en la localidad de Orbassano (Turín), emplazamiento estratégico ideal, dada su proximidad a las industrias de automoción italianas. En un contexto de expansión internacional del negocio del caucho, esta nueva planta permite a Brenntag prestar servicio a sus clientes no sólo en Europa, sino a nivel mundial. La superficie, de 12.000 m2, alberga un almacén, un laboratorio, un edificio de oficinas y unas innovadoras instalaciones de mezclas y envasado.

Según Karsten Beckmann, CEO de Brenntag para Europa, Oriente Medio y África, “las nuevas instalaciones suponen un paso más en nuestro continuo afán de reforzar la estrategia de especialidades de la compañía. Estamos satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios de valor añadido a través de esta nueva planta. La inversión realizada demuestra una vez más la fuerte orientación industrial de Brenntag en el mercado del caucho, vinculada a unos servicios muy profesionales, con la creación de una unidad de negocio paneuropea para el sector del caucho, en el primer trimestre del año”.

Karsten Beckmann (izda.), CEO de Brenntag Europa, e Ignacio Vullo, director de Brenntag Italia

Karsten Beckmann (izda.), CEO de Brenntag Europa, e Ignacio Vullo, director de Brenntag Italia.

El equipamiento de última tecnología permite a Brenntag controlar todo el proceso de tratamiento de materias primas para la industria del caucho: desde la manipulación de aditivos de caucho sólidos y líquidos hasta el análisis químico en laboratorio propio y almacenamiento de unos 4.000 palets en diferentes recintos, dependiendo de las condiciones que requiera cada material. Uno de los nuevos servicios que se ofrecen es el llamado ‘bag-in-bag’: diferentes ingredientes se prepesan según los requerimientos del cliente y a continuación se combinan, colocando las bolsas individuales en una más grande.

El cliente puede procesar esta ‘bag-in-bag’ directamente, sin necesidad de abrirla. Las bolsas de plástico se dispersan durante el proceso de mezclado, facilitando una producción más eficiente y segura. Otra de las actividades que ha experimentado un crecimiento significativo en términos de capacidad es la producción de ‘dry liquids’, es decir, aditivos líquidos que son absorbidos por un portador inerte, facilitando la manipulación y haciéndola más segura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS