Actualidad Info Actualidad

El IPS apuesta por envases más sostenibles: renovables, reciclables y biodegradables

07/01/2014

7 de enero de 2014

El Instituto para la Producción Sostenible, partiendo de su interés en los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y en los materiales renovables, reciclables y biodegradables, muestra su descontento ante la incoherencia de que se penalice el uso de bolsas de plástico en supermercados e hipermercados y, sin embargo, aumente el empleo de este material no sostenible en otros tipos de envases como los destinados al transporte y exposición de frutas y hortalizas. Por este motivo, el IPS concuerda con las reclamaciones que ha expresado Agrar System S.A.U, empresa de producción agrícola y exportadora de hortalizas a países de la Unión Europea. Esta empresa agrícola pone el foco sobre determinados efectos negativos que se derivan del hecho de que la mayoría de las grandes cadenas de distribución obliguen a sus proveedores hortofrutícolas a usar cajas reutilizables de plástico, no siendo ni las más ecológicas ni las más rentables de entre las generalmente usadas en la cadena agroalimentaria.

Javier Soto, su director gerente, defiende la necesidad de que los productores puedan elegir libremente los envases y embalajes más adecuados para sus productos, como son la protección y conservación del producto, su comportamiento en el transporte, la posterior exposición en tiendas, la rentabilidad, las garantías sanitarias y la responsabilidad medioambiental. Desde el Instituto para la Producción Sostenible, en su apuesta por la responsabilidad empresarial, la concienciación de los efectos sobre los recursos y el medio natural y la investigación en procesos, materiales, envases y embalajes sostenibles, se posiciona a favor de esta nueva iniciativa para que los productores puedan elegir con libertad el tipo de envases para sus productos, y se favorezca la utilización de materiales respetuosos con el medio amiente y avalados por las certificaciones correspondientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS